Contenido patrocinado

Unas papas en caldo de costilla, te solucionan la gripa

Para gozar de los beneficios del consumo de papa, es necesario que esta haga parte de una alimentación balanceada y saludable que incluya alimentos de todos los grupos, como frutas, verduras y hortalizas, carnes, leguminosas y lácteos.

Fedepapa

La vitamina C que contiene la papa, puede proteger al cuerpo contra el resfriado común, es antioxidante desempeñando un rol importante en la prevención del daño celular, puede mejorar la biodisponibilidad del hierro y es indispensable en la síntesis de colágeno, componente de la piel, los huesos y el cartílago.

Hay que resaltar que la papa no es que contenga colágeno que ayuda a la formación de la piel y su mejor cicatrización; sino que al contener vitamina C, esta ayuda a su formación.

Otros componentes importantes de la papa son los compuestos fenólicos y carotenoides, los cuales cumplen una función antioxidante, es decir, presentan capacidad de capturar radicales libres y de esta forma desactivan y detienen el proceso de oxidación, previniendo el daño celular.

La densidad calórica aumenta durante la fritura por la absorción de grasa en la que se cocina, por lo que se recomienda partir de aceite caliente y limitar el consumo de papa en esta preparación si se está realizando una restricción del aporte calórico.

Preparación:

  • Lavar, pelar y cortar en rodajas medianas la papa. Reservar.
  • En una olla, agregar agua suficiente, la costilla de res cortada en pedazos, la cebolla larga cortada finamente, la pasta de ajo, el cubo de caldo de carne y color (si es necesario).
  • Se deja cocinar por tiempo prolongado, para que la carne alcance su punto.
  • Una vez la carne alcance la terneza deseada, se agrega la papa y se continúa cocinando a fuego medio.
  • Cuando la papa ablande, se corrige punto de sal y de pimienta y se le agrega el cilantro picado finamente. Presentar y servir.

 

últimas noticias