Próxima semana Cuarto Encuentro por el Agua

¡Regresaron los Encuentros por el Agua! El próximo miércoles 13 de mayo se llevará a cabo el cuarto Encuentro por el Agua, apoyado por El Espectador, WWF, Isagén y la consultora ambiental People and Earth.

El pasado Encuentro por el Agua

La discusión estará enmarcada en las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo, aprobado ayer por el Senado de la República.

Contará con la participación de líderes gubernamentales como Gabriel Vallejo, ministro de Medio Ambiente; Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación; así como Claudia López, senadora del Partido Verde, y Paloma Valencia, senadora por el Centro Democrático, entre otros.

También asistirán al panel de invitados Juan Pablo Ruiz, columnista de este diario en temas ambientales; Ángela Cadena, exdirectora de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME); Manuel Rodríguez Becerra, exministro de Medio Ambiente; Ximena Barrera, directora de Política en WWF, y Óscar José Mesa Sánchez, profesor de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Medellín.

La cita será en el Hotel Hilton de Bogotá a partir de las 8 de la mañana. “Es la primera vez que en el Encuentro por el Agua integraremos el desarrollo económico de Colombia y sus recursos naturales, como el agua”, aseguró Ricardo Lozano, quien será el moderador del conversatorio.

El encuentro se dividirá en dos páneles: el primero, con un enfoque político, mirará los alcances y metas para la gestión del agua y el crecimiento verde en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, y el segundo, desde una perspectiva técnica, evaluará las prioridades en la implementación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.