Reserva 18, el restaurante de los foodies

Críticos digitales de gastronomía se ponen en los zapatos de los chefs y crean un restaurante pop up, administrado, preparado y atendido por ellos.

Cortesía

¿Qué pasa si los chefs de algunos de los mejores restaurantes del país son los invitados especiales para probar sus platos, vivir la experiencia y calificarla?

Buchanan´s  18, el whisky 18 años elegido en el San Francisco Spirits Festival 2017 como mejor whisky 18 años del mundo, retó a un grupo de “Foodies”, entre quienes se encuentran Alejandro Escallón de BogotáEats, Nicolás Contreras y Laura Gómez de Eat2Taste, José Iskandar de Foodografo, Camila Suárez de El tenedor rosado, EstefaníaAngueyra de La pobre Viejecita, y Arturo Ramos,”drinkie” de Cocteleando Bogotá.

En una terraza en el norte de Bogotá, 18 invitados especiales vivieron la primera experiencia de gastronomía y maridaje creada por este grupo con la complicidad del Chef Alejandro Cuellar, quien en las últimas semanas diseñó con ellos un menú de tres pasos, un coctel para maridar la experiencia, el Buchanan´s 18 Spritz, y una clase intensiva de cocina, para ensayar y aprender las recetas.

Entre los invitados a la primera edición de Reserva 18, estuvieron los chefs Harry Sassón, Mark Rausch, Juan Grazia de Primitivo, Sergio Bernal de Upperside y los creadores de cenas clandestinas Ximena Leal y Sergio Franky.

“La idea de este reto es vivir de primera mano todo lo que hay detrás de un restaurante y un plato, que aprendan de cocina y de servicio para que puedan regresar a los restaurantes con más criterio y listos para apreciar otras cosas, más allá de las aparentes”, dijo El Chef Cuellar, Del Restaurante Canasto Bistró, y creador de 5 Sentidos Catering.

También han sido cómplices del entrenamiento, Haimer Ramírez, Jefe de Servicio, Sommelier y mano derecha, desde hace más de 20 años, de Harry Sasson en sus restaurantes y Dairon Morales y Keila Gil, dos estudiantes del Programa Empleo para la Reconciliación, y el Programa Learning For Life, de Diageo, que educa a jóvenes provenientes de comunidades marginales del país en oficios relacionados con cocina, los dos jóvenes apoyarán la cocina de Reserva 18, el restaurante de los foodies.

En junio los foodies anunciarán en sus redes cómo se abrirá la posibilidad de asistir a una segunda experiencia, para vivir el Restaurante de los Foodies, pop up, en otra noche de sabores grandiosos, maridados con Buchanan´s 18.

791187

2018-05-28T15:27:35-05:00

article

2018-05-28T15:50:01-05:00

obarona_85

none

Redacción Comnercial

Vivir

Reserva 18, el restaurante de los foodies

41

2872

2913