Trucos para potenciar la eficiencia de su lavadora y su secadora ¡Se sorprenderá!

Olvídese de gastar grandes sumas de dinero en ropa nueva para esta navidad y apuéstele a recuperar esas prendas de su clóset que tanto le gustan. Estos consejos le ayudarán

Electrodomésticos SamsungLavadoras y secadoras Samsung
  • Evite lavar la ropa con agua caliente; los tejidos se deterioran más rápido.
     
  • Revise las instrucciones de lavado que aparecen en la etiqueta de su ropa y sígalas atentamente.
     
  • Lave la ropa de color en una tanda y la ropa blanca en otra; aunque esté seguro de la calidad de sus prendas, el agua y el detergente pueden extraer rastros de color y dañar su ropa blanca.
     
  • Cierre las cremalleras y asegúrese de que no existe ningún tipo de objeto en los bolsillos; una simple servilleta de papel puede causar estragos.
  • No llene demasiado la lavadora; la ropa y el agua necesitan espacio para moverse.
     
  • Procure lavar siempre la ropa de color al revés; eso ayuda a que los tonos se mantengan por más tiempo. 
     
  • Lave la ropa interior y las prendas delicadas en bolsas de lavado; quedan perfectamente limpias y sus fibras no se maltratan.
     
  • No use detergente con blanqueador en la ropa de color; los tonos se deterioran con mayor facilidad.
     
  • Cada cierto tiempo y de acuerdo a como lo indique el manual de instrucciones, limpie el filtro de su lavadora y asegúrese de que trabajará como nuevo. Eso depende de una minuciosa limpieza.
     
  • Cada dos meses –aproximadamente- saque el dispensador de detergente de la lavadora y lávelo con agua tibia. Es probable que haya viejos residuos de jabón, suciedad e incluso, cabello.

¿Y la secadora?

  • Es muy importante vaciar regularmente el filtro de la secadora porque allí se acumula gran cantidad de pelusas; cuando el filtro se recarga, el proceso de secado se retrasa.
     
  • No exceda la capacidad de carga; mantenga la especificada por el fabricante de la secadora.
     
  • La secadora no distingue colores pero sí texturas, por eso, seque las prendas de tejidos similares; no mezcle, por ejemplo, toallas y ropa interior.
     
  • Si tiene una cantidad significativa de ropa para secar, hágalo de manera sucesiva para que aproveche el calor que se conserva del secado anterior.
     
  • Antes de llevar la ropa a la secadora, revise que las cremalleras estén cerradas y no haya ningún objeto en los bolsillos.  




     

¡Conozca la lavadora que no necesita agua caliente!
La nueva lavadora Crystal Blue de Samsung (disponible en 20 y 22 kilos) cuenta con dos tecnologías que hacen más eficiente el lavado de la ropa y mantienen intacta la calidad de las prendas; no necesita agua caliente para remover manchas ni suciedad: 

1. Tecnología Ecobubble. La lavadora tiene un motor adicional que permite, al momento de mezclar agua con jabón, llevar al tambor solo burbujas de jabón que penetran más fácil en los tejidos de la ropa y las prendas quedan más limpias.

2. Sistema Aqua Shot.
Mientras se lleva a cabo el proceso de lavado, en la lavadora se van generando ráfagas de agua atomizada que garantizan una mejor penetración del jabón en la ropa. Las prendas, al hacer contacto con los chorros atomizados de agua, van quedando más limpias.

Entre otras cosas, esta lavadora Samsung se ha convertido en un producto estrella por varias razones:
Tiene gran capacidad - esta lavadora está disponible en 20 y 22 kilos-. Usted puede lavar muchas más prendas en menos tiempo.

No hace ruido. Gracias al sistema VRT plus, el tambor de la lavadora se mantiene estable y no hace ningún tipo de ruido. Usted puede escoger cualquiera hora del día o de la noche para lavar su ropa. 

Cuenta con motor Digital Inverter. El motor de esta lavadora funciona con imanes y no con escobillas como las lavadoras convencionales; por eso, se reduce la fricción al momento de lavar y se ahorra energía.

Diseño de vanguardia. Esta lavadora, gracias a su novedosa puerta color azul y sus acabados en acero inoxidable, funciona como un embellecedor más en casa. Con seguridad, se robaría muchas miradas.

¡Aquí está la secadora más segura del mercado!
La secadora Crystal Blue -disponible en 20 y 22 kilos- de Samsung cuenta con un sensor que identifica cuando el ducto de escape de gas está obstruido, da un aviso y se suspende automáticamente.

Así mismo, esta secadora cuenta con otras bondades que la posicionan como líder en su línea:  
Mayor capacidad de secado que las secadoras convencionales -está  disponible en 20 y 22 kilos-.

Su diseño también decora. Igual que la lavadora Crystal Blue, esta secadora cuenta con terminados en acero inoxidable y puertas de color azul que la hacen una pieza visiblemente decorativa. 

¡Si eso hace un solo producto, imagine todo lo que lograría con ambos!


CONTENIDO RECOMENDADO
¿Necesita una recomendación para comprar? Pregunte AQUÍ

Tres cosas que no pueden faltar en su casa ELIJA CORRECTAMENTE

 

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El dinero sí da felicidad

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo