Alberto Contador reveló el porqué le dijo no a las propuestas del equipo Movistar

Un año después de su retiro, la leyenda española del ciclismo dio detalles de sus 18 años de carrera. ¿Realidad aplicable a Nairo Quintana?

EFE

Un año después de retirarse y de ponerle capítulo final a sus 18 dorados de carrera en el ciclismo, Alberto Contador dio detalles de su trajín como profesional. Uno de ellos, el porqué le dijo no al equipo Movistar cuando intentaron ficharlo. Al final, el tiempo le dio la razón. ¿Una realidad aplicable a la que vive Nairo Quintana en las escuadra española? (Lea:Simon Yates se afianzó en el liderato de la Vuelta a España).

Para esos tiempos, Movistar, era patrocinada por el banco francés Caisse d'Epargne. "La reunión no fue con Unzué (actual director del Movistar), fue con Echevarri, y se lo comenté y le dije claro: 'Mira, Alejandro Valverde acaba de ganar una etapa en el Tour de Francia y el año que viene tiene que ir como líder del equipo al Tour. Seguramente creerás que tengo mil pájaros en la cabeza o que estoy loco pero creo que el año que viene puedo ganar el Tour'. Y Echevarri me dijo 'Es que está Valverde y tal... lo veo más complicado porque si vais los dos al Tour y tal... Tu aún eres joven', y entonces le insistí: 'Seguramente creas que estoy loco pero creo que puedo ganar el Tour'", le dijo a Eurosport.

Y justamente, en 2007, Alberto Contador, en la escuadra del Discovery Channel, ganó su primer Tour de Francia. Alejandro Valverde, jefe de filas del Caisse d'Epargne, fue sexto. Y regresó Echevarri y le dijo al madrileño: '¡Cómo tenía grabadas esas palabras que me dijiste! ¡Qué claro lo tenías!'  (Lea: Alberto Contador, cuando querer fue poder)

Contador es uno de los seis pedalistas de la historia en ser campeón de las tres grandes (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), tras Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Vincenzo Nibali. Y Valverde, el otro español leyenda de los últimos tiempos, se aventura con 38 años de edad a su séptimo podio en La Vuelta a España. Es segundo a 1:38 de Simon Yates. 

 

últimas noticias