Así van los colombianos en la Vuelta a España 2019

Luego de tres jornadas, cuatro de los ciclistas nacionales están en el Top 10 de la clasificación general. Nairo Quintana, el mejor ubicado.

Redacción deportes
26 de agosto de 2019 - 04:07 p. m.
Nairo Quintana, segundo en la clasificación general y líder de la clasificación de los puntos.  / AFP
Nairo Quintana, segundo en la clasificación general y líder de la clasificación de los puntos. / AFP

La Vuelta a España 2019 comenzó con protagonismo colombiano, desde que Miguel Ángel López se visitió de rojo, asumiendo el liderato gracias a la victoria en la contrarreloj por equipos, con el Astana. En la segunda jornada, el triunfo fue para Nairo Quintana, quien sorprendió llevandose una etapa que no se adaptaba a su estilo, sin embargo, fue inteligente y atacó en el momento justo. Este lunes, se esperaba mucho de Fernando Gaviria en el emablaje, pero sus piernas no le respondieron y afectado por el golpe que se dio junto a sus compañeros de equipo en el primer día de carrera, no pudo llegar a disputar el embalaje final. 

Pero luego de tres jornadas, los colombianos siguen bien ubicados en la clasificación general. El líder es el irlandes Nicolas Roche, Nairo Quintana es segundo a dos segundos. Rigoberto Urán se ubica tercero a ocho segundos y Miguel Ángel López es quinto a 33 segundos. Una de las grandes revelaciones en estos primeros días de carrera es Sergio Higuita, quien se ubica séptimo a 35 segundos. En la casilla 13 está Esteban Chaves, a 51 segundos de la camiseta roja. En el puesto 27 está Daniel Felipe Martínez a 1' 46'', en el 88 está Darwin Atapuma a 9' 14'', en el 115 se encuentra Sebastián Henao, a 10' 40'', en el 131 Sergio Luis Henao, a 14' 22'', Fernando Gaviria es 158 a 20' 20'' y Sebastián Molano es 128 a 28' 18''. 

Nairo Quintana está vestido de verde, con la camiseta de los puntos. Por su parte, Miguel Ángel López tiene la blanca, que identifica al mejor joven. 

Este martes se disputará la cuarta etapa con un recorrido de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Será con llegada en plano, pero en la que se pasará por un puerto de montaña de tercera categoría, a cerca de 30 kilómetros de la meta. El miércoles, llegará la alta montaña. 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar