Este martes, etapa llana en la Vuelta a España

El equipo Movistar está confiado y espera su momento

Nairo Quintana es tercero en la clasificación general, a 14 segundos del líder Simon Yates

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué, la plana mayor del Movistar. EFE

Comienza este martes la segunda semana de la Vuelta a España y los ciclistas colombianos están ubicados, como nunca antes, en posiciones de privilegio cuando falta todavía la mayor parte de la montaña.

El boyacense Nairo Quintana es tercero en la clasificación general, apenas a 14 segundos del líder, el australiano Simon Yates. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán ocupan los puestos séptimo y octavo, a 27 y 32 segundos, respectivamente. Los tres mantienen intactas sus opciones de pelear el título o al menos un lugar en el podio. Y lo mejor es que durante la jornada de descanso del lunes todos manifestaron encontrarse bien físicamente y optimistas para la parte definitiva de la competencia.

Eso sí, en condiciones similares a los escarabajos están otros favoritos, como el propio Yates, el alemán Emanuel Buchmann, el español Ion Izagirre y el holandés Steven Kruijswick, sin olvidar a los corredores que se encuentran en el margen del minuto y medio y que realmente no están lejos, como el italiano Fabio Aru y los españoles David de la Cruz y Enric Mas.

Le puede interesar: Nairo Quintana cree que puede ganar la vuelta

Tal vez los únicos ya descartados para disputar la camiseta roja llegando a Madrid son el italiano Vincenzo Nibali, el australiano Richie Porte y el ruso Ilnur Zakarin, quienes no están bien físicamente y cedieron demasiada ventaja.

“Tengo una buena opción”

Por sus antecedentes en las grandes carreras, con títulos de Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016, el boyacense Nairo Quintana es, sin duda, el gran referente del pelotón.

El corredor del equipo Movistar considera que tiene “una buena opción para volver a ganar la Vuelta” y por eso espera con optimismo una semana que tendrá como aliciente el tríptico de montaña, con la etapa de los lagos de Covadonga como “jornada clave”.

“Creo que siendo tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Espero seguir trabajando para lograrlo. El objetivo era el Tour y no salió bien. Ahora estoy bien, voy a tener una buena oportunidad y trataré de aprovecharla”, dijo Quintana a los periodistas en la conferencia que dio al lado de su compañero Alejandro Valverde y el jefe del equipo, Eusebio Unzué.

Nairo cree que las fuerzas están muy parejas y que la carrera ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala a Simon Yates como el principal favorito al término del primer tercio de carrera: “Es el más fuerte y el que se ha mostrado más activo. El otro día atacó contundentemente y sacó algunos segundos. Es un pedalista que viene fresco del Giro y tiene un buen equipo. Es de los rivales a tener en cuenta”.

El ciclista boyacense piensa que para la próxima jornada de descanso, el lunes de la semana entrante, el Movistar ya podría tener la camiseta roja, aunque será el recorrido el que lo determine: “La carretera dirá cuál es el momento para coger el liderato, pero será en un día de montaña. Tenemos buen equipo, estamos a un buen nivel y por eso debemos ser optimistas y ambiciosos”.

Según Quintana, quedan etapas importantes, pero ninguna como la jornada reina en los lagos de Covadonga. “La más decisiva puede ser la de los lagos. Ese día habrá diferencias y se verá cómo están los rivales. Los colombianos (Urán y López) ya se ha visto que están fuertes, así como los corredores del Lotto Jumbo. Habrá guerra y los espectadores y los televidentes no se van a aburrir, eso es seguro”.

 

últimas noticias