Miguel Ángel López: "El sábado será la última oportunidad para atacar"

El pedalista colombiano explicó lo sucedido en la etapa 19. A pesar del tiempo perdido con Simon Yates aún tiene en la mira el podio de la Vuelta a España.

Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana. AFP

Miguel Ángel López intentó quitarle segundos a Enric Mas en el final de la decimonovena etapa de la Vuelta a España. El pedalista nacido en Pesca, Boyacá, realizó varios ataques, pero el ciclista español del Quick Step Floors siempre le contestó. Se le pegó a la rueda y lo dejó escapar. Llegaron quinto y sexto en la fracción que finalizó en el Coll de La Rabassa, en la que Simon Yates dio un golpe sobre la mesa para afianzar el liderato en la Vuelta a España.

El colombiano, al igual que Alejandro Valverde y Enric Mas no pudieron seguir el paso de Yates, quien a falta de 10 kilómetros salió en busqueda de los escapados (Nairo Quintana, Thibaut Pinot y Steven Kruijswijk). Se quedaron en un segundo grupo, al cual luego tuvo que llegar Quintana para ayudar a Valverde. Nunca se pusieron de acuerdo y terminaron perdiendo tiempo importante en la clasificación general.

Precisamente, sobre la etapa del día. López explicó lo sucedido. Esos minutos en los que vieron cómo atacó Yates y nadie le pudo seguir el paso. "Llevamos bastantes días de competición y hemos estado bien. Y nada, hemos visto que ha atacado Yates que tiene mucha fuerza y atrás nadie había decidido para ir adelante y empezamos a probar", dijo el pedalista. 

Miguel Ángel López cayó a la quinta posición en la clasificación general. Perdió la posición con Steven Kruijswijk, quien llegó a 13 segundos del ganador de la etapa. Y aunque intentó sacarle tiempo a Mas en esos últimos kilómetros, no lo logró. "Cuando se quiere ganar hay que intentarlo", dijo sobre Yates. "Mas -por otra parte- estuvo siempre pegado a mi rueda. Aún estamos cerca al podio, pero el sábado será otro día y la última oportunidad para intentarlo", agregó López al final de la etapa. 

 

 

últimas noticias

Campoverde, el nuevo hogar del BMX en Boyacá