Nairo: "Alejandro Valverde será el líder del equipo en lo que queda de la Vuelta a España"

El boyacense aseguró que irá día a día y buscará recuperarse de su desgaste del Tour de Francia. La diferencia entre ambos es de tan solo cinco segundos.

Alejandro Valverde (izq.) luciendo el malliot como campeón del mundo y Nairo Quintana con la camiseta verde como el líder de los puntos en la Vuelta a España 2019.AFP

La novela de quién es el líder en el Movistar Team es una historia de nunca acabar. Tanto en el Giro de Italia con Richard Carapaz y Mikel Landa, y en el Tour de Francia con Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Landa, siempre está en discusión por quién se la van a jugar en competencia. Este jueves, después de la sexta etapa de la Vuelta a España, el colombiano aseguró que él no será quien pelee la general de su equipo en esta edición 74.

"Estas dos jornadas el cansancio se ha notado. Hemos ido a tope, por eso Alejando tomará las riendas del equipo", aseguró Quintana. 

En la etapa del miércoles Valverde, al atacar junto a Roglic, haciendo que Nairo perdiera tiempo. Algo que pocos entendieron y una acción que el propio Alejandro tuvo que justificar. 

"No he renunicado a pelear la carrera. Voy a ir día a día, el desgaste del Tour ha sido duro y por eso quiero recuperarme. El líder es Valverde y yo voy a estar más libre. Esa es la decisión que se tomó como equipo", dijo el colombiano.

Por ahora, terminada la sexta jornada Quintana ocupa la casilla quinta casilla a 23 segundos de Miguel Ángel López. Cinco segundos después aparece Valverde, quien a sus 39 años asumirá las riendas del equipo dirigido por Eusebio Unzué. 

 

 

878379

2019-08-29T11:21:16-05:00

article

2019-08-29T11:24:35-05:00

practicanteweb_250636

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo: "Alejandro Valverde será el líder del equipo en lo que queda de la Vuelta a España"

93

1363

1456