Nairo, cuarto, y “Supermán”, quinto, en la Vuelta a España

Colombia tuvo gran protagonismo en la ronda ibérica que ganó Primoz Roglic.

Redacción Deportes - @DeportesEE
16 de septiembre de 2019 - 03:18 a. m.
López y Quintana, los mejores colombianos en la Vuelta a España 2019. / EFE
López y Quintana, los mejores colombianos en la Vuelta a España 2019. / EFE

Tanto han ganado los ciclistas colombianos en los últimos años que el protagonismo que tuvieron en la Vuelta a España dejó un sabor agridulce. Claro, el objetivo de varios de ellos era ganar la carrera y por eso el cuarto lugar de Nairo Quintana y el quinto de Miguel Ángel López en la general, además de dos etapas ganadas y el título del más combativo para Supermán, quedan sabiendo a poco.  (Aquí, nuestro especial de la Vuelta a España)

Sin embargo, en la edición 74 de la ronda ibérica, ganada con autoridad por el esloveno Primoz Roglic, los escarabajos ratificaron su calidad y fueron noticia del primer al último día. Tanto que Quintana y López se vistieron de rojo durante un par de jornadas. Nairo ganó una fracción, así como el joven Sergio Higuita, una de las revelaciones de la competencia.

Hasta la penúltima jornada había aspiraciones de podio y título en los jóvenes, aunque ambas se diluyeron por culpa de un talentoso pedalista que demostró que en el futuro será uno de los grandes rivales de Egan Bernal: el esloveno Tadej Pogacar, quien desplazó del tercer lugar a Nairo, le quitó la camiseta blanca a Miguel Ángel y, como si fuera poco, ganó tres etapas.

(La nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo)

Hace 10 años, o 20, tener dos colombianos entre los 10 primeros de la clasificación, o cuatro entre los 20, con Higuita (14) y Esteban Chaves (19), habría sido para recibirlos con carro de bomberos, pero su nivel de exigencia, sus metas y sus trayectorias hacen que no se valore suficientemente una presentación muy decorosa.

Pero así como no se les puede reprochar nada a nuestros ciclistas, hay que reconocer la superioridad de los rivales. Roglic, a sus 29 años de edad, por fin se consagra en una grande, esa que le fue esquiva hace cuatro meses, cuando quedó tercero en el Giro de Italia. También brilló el español Alejandro Valverde, quien con 39 años sigue mostrando gran regularidad e inteligencia para correr. Y más aún Pogacar, que presentó credenciales para ser una nueva figura del ciclismo mundial.

Lea también: Primoz Roglic, de campeón mundial de esquí a ganador de la Vuelta a España

Nairo se despidió del Movistar, tras ocho temporadas. El Arkea francés será su nuevo equipo. Deja nada menos que 14 títulos, entre ellos Giro 2014 y Vuelta 2016, así como 20 podios (seis en grandes) y 42 top 10 en algo más de 60 carreras. Se va con 39 triunfos de etapas en pruebas del World Tour.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar