Nairo: "Muchas veces no le damos la verdadera importancia a una victoria"

El ciclista colombiano habló sobre las tres semanas en la Vuelta a España, carrera en la que finalizó en la octava posición.

Nairo Quintana cumplió la labor de gregario en la Vuelta a España 2018.EFE

Críticas volaron sobre Nairo Quintana a lo largo de los últimos tres meses. Palabras fuertes iban y venían por no atacar en el Tour de Francia y posteriormente en La Vuelta a España. La semana pasada intentó defenderse: “Me duelen las piernas, no soy todopoderoso”, dijo el día de descanso en el hotel de Suances después de la etapa en Lagos de Covadonga. En esta última semana no pudo responder ante los diferentes ataques que lanzaron los favoritos a ganar la competencia. La cabeza ordenaba una cosa y el físico hacía otra.

Aún se reproduce en la cabeza de muchos fanáticos del ciclismo su figura desgastada en el Balcón de Bizkaia. El colombiano perdió tiempo importante y quedó rezagado en la clasificación general. Sin opción alguna por pelear por el título de la Vuelta. Desde entonces, mostró una cara que no se le había visto: trabajar por Alejandro Valverde. Fue un gregario de lujo. “Se hace según la estrategia del equipo. Se sigue trabajando de buena manera para que la escuadra logre sus objetivos. A veces salen las cosas, a veces no. Todas estas vueltas nos dejan enseñanzas”, dijo en diálogo con Caracol.

En su cara se veía la desazón por no lograr el objetivo que se había propuesto. Sin embargo, terminó con la cara arriba la Vuelta a España, dejando todo en la carretera, entregándose por completo por su equipo, buscando siempre lo mejor. Subió al podio este domingo Madrid junto a todo el Movistar. Fueron galardonados como la mejor escuadra de la Vuelta, premio al que parece apuntarle siempre el conjunto español. “No es el podio que esperábamos, pero nos une mucho como equipo”, afirmó el ciclista colombiano, quien aún no sabe si cambiará su plan de preparación para la próxima temporada. Es una decisión que queda en manos de los entrenadores.

Esa ha sido una de las críticas que le han hecho. Una de las miles que han circulado por redes sociales. “Ha sido un año al que a muchos no les ha gustado, pero no fue malo del todo. Ganamos una etapa del Tour de Francia de buena manera, hicimos podio en otras competencias y tuvimos grandes carreras. Hay que ver lo bueno que deja la temporada”, resaltó sin tapujos. “Es posible que en muchas ocasiones no le damos la importancia verdadera a lo que es ganar, no siempre se puede. No se dieron las cosas. Cuando no es posible no es posible. Hemos trabajado duro y lo hicimos día a día”.

Quintana prosiguió su defensa en cuanto a las críticas. “Cuando se cambian cosas siempre se hacen para mejorar, nunca se trabaja para empeorar. Siempre hemos hecho buen trabajo, buena preparación. Me voy de esta vuelta con la cabeza en alto, porque lo di todo” y prosiguió: “Muchos dicen que Nairo no vale, pero la verdad es que hay Nairo para mucho tiempo”.

Así mismo sacó tiempo para agradecerle a todas las personas que lo han acompañado: “Esto es por toda la gente que ha creído en mí”, resaltó y pidió empezar a mirar también todos los ciclistas nacionales que de a poco van saliendo como Iván Sosa, Egan Bernal, Miguel Ángel López. “Tenemos buenos corredores, hay muchos que ya están brillando. López logró su segundo podio en una carrera grande, lo que ha hecho ha sido muy valioso”, finalizó.  

812504

2018-09-16T14:08:21-05:00

article

2018-09-16T14:08:21-05:00

jdlahoz86_100

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Nairo: "Muchas veces no le damos la verdadera importancia a una victoria"

73

3660

3733