Nairo: "Nunca había ganado así y era algo que necesitaba"

El corredor y líder del Movistar Team ganó la segunda etapa de la Vuelta a España 2019. Está a dos segundos del nuevo líder, el irlandés Nicolás Roche.

Redacción deportes
25 de agosto de 2019 - 04:49 p. m.
Nairo Quintana, con 39, es el colombiano con más victorias en la historia. Supera por una al antioqueño Fernando Gaviria. / AFP
Nairo Quintana, con 39, es el colombiano con más victorias en la historia. Supera por una al antioqueño Fernando Gaviria. / AFP

Nairo Quintana sigue agrandando su leyenda. El colombiano, con la victoria este domingo en la segunda etapa de la Vuelta a España en Calpe, consiguió su triunfo número 39 superando tan solo por una al velocista Fernando Gaviria. El líder del Movistar Team sorprendió con un ataque a tres kilómetros del final y levantó los brazos por octava vez en una etapa de una gran vuelta y además en un terreno que no es de montaña.

"Creo que nunca había ganado así. Siempre hay una primera vez. Este día fue algo especial. La victoria era algo que necesitaba el equipo. Trabajamos con armonía, junto con Alejandro y todo el equipo hizo todo perfecto. Cuando se trabaja juntos los resultados se dan", señaló Quintana quien ahora es segundo de la general. 

El nuevo líder es el irlandés Nicolás Roche. Pero las buenas noticias es que dentro de los diez primeros, hay cuatro colombianos. (Entrevista a Lucho Herrera: “No tuve presión de nadie y eso me ayudó a ganar la Vuelta”)

Nairo, quien también se puso la camiseta de los puntos, está por detrás de Roche a dos segundos, mientras que Rigoberto es tercero a ocho segundos, Miguel Ángel López a 33", y el debutante Sergio Higuita figura octavo a 40 segundos. Y nada más en la casilla 13 aparece Esteban Chaves. La Vuelta se corre en España pero la protagoniza Colombia.

"Fue una etapa muy táctica. Al final eramos pocos en la selección y hemos ido filtrando en cortes. Alejandro se filtró en el primero, yo controlé atrás y luego en el segundo filtro me metí. Vinimos siempre rotando y cuando vi el momento ataque para ver qué pasaba", contó Quintana.

"Siempre una alegría te llena de moral y de tranquilidad", apuntó Nairo quien espera seguir dando espectáculo. "La verdad es que somos varios corredores que andamos bien, siempre el que va mejor va a ser el líder. Solo espero estar en buena condición".

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque "solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad".

"Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo", afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que "puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones".

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar