Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España 2019

El corredor boyacense se fue en la fuga y atacó cuando faltaban tres kilómetros para el final. El nuevo líder es el irlandés Nicolás Roche, aunque hay cuatro colombianos dentro de los diez primeros. Revolcón total.

Redacción deportes
25 de agosto de 2019 - 03:49 p. m.
Nairo Quintana, con 39, es el colombiano con más victorias en la historia. Supera por una al antioqueño Fernando Gaviria. / AFP
Nairo Quintana, con 39, es el colombiano con más victorias en la historia. Supera por una al antioqueño Fernando Gaviria. / AFP

Con furia, con ganas y con la potencia de siempre. Así se vio a Nairo Quintana este domingo. Un Nairo agresivo, que buscó y armó la fuga y después, cuando más flaqueaban las fuerzas, él mismo pegó un acelerón en el plano, con la fuerza y vehemencia de años atrás. Nairo, el gran Nairo, se quedó con la victoria de la segunda etapa de la Vuelta a España 2019. Una vuelta que en su segundo día ya dio un revolcón total en la general.

El año ciclístico de Colombia sigue en sus días más felices. Quintana, quien venció en los 199 kilómetros que salieron de Benidorm y que en Calpe, obtuvo su victoria 39, con la que se convirtió en el colombiano con más triunfos en la historia, superando tan solo por una al velocista Fernando Gaviria, quien terminó sin problemas la jornada.

(Lucho Herrera: “No tuve presión de nadie y eso me ayudó a ganar la Vuelta”)

El nuevo líder es el irlandés Nicolás Roche, quien se mantuvo en la fuga junto a Quintana y a Rigoberto Urán. Las buenas noticas es que dentro de los diez mejores de la Vuelta a España, entre esos diez, hay cuatro colombianos.

Nairo, quien también se puso la camiseta de los puntos, está por detrás de Roche a dos segundos, mientras que Rigoberto es tercero a ocho segundos, Miguel Ángel López a 33", y el debutante Sergio Higuita figura octavo a 40 segundos. Y nada más en la casilla 13 aparece Esteban Chaves. La Vuelta se corre en España pero la protagoniza Colombia.

Quizá la única noticia agridulce para el país fue que Miguel Ángel López cedió la camiseta roja de líder, pero ahora se pondrá la blanca como la de mejor joven. El líder del Astana sufrió por la fuga en la que iban Quintana y Urán, pero su equipo tuvo problemas mecánicos y no lo pudo ayudar para sostener el liderato.

Quintana obtuvo su octava victoria en una gran vuelta y la primera en terreno llano. En 2013 ganó en Semnoz, en 2014 en Val Martello y Monte Grappa, en 2016 en los Lagos de Covadonga, en 2017 venció en Blockhaus, en 2018 coronó Col du Portet y este año levantó los brazos en Valloire y ahora en Calpe.

Van dos días y queda mucha montaña. Esta edición 74 de La Vuelta cuenta con ocho finales en alto. Quedan muchas jornadas para que el protagonismo de los corredores colombianos siga dando buenas noticias.

Este lunes, en los papeles figura una jornada para los velocistas y para ver en acción a Fernando Gaviria. Serán 188 km con salida en Ciudad del Juguete y llegada en Alicante, aunque antes habrá dos pasos por puertos de tercera categoría. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar