Nairo Quintana: "He cumplido un ciclo con Movistar y tengo que marcharme"

El ciclista colombiano y actual líder de la Vuelta a España confirmó oficialmente su salida de la escuadra española. No aseguro cuál será su destino.

Redacción deportes
02 de septiembre de 2019 - 12:06 p. m.
AFP
AFP

Llegó el momento del adiós para Nairo Quintana con el Movistar Team. El colombiano, actual líder de la Vuelta a España 2019, reconoció este lunes que se va de la escuadra española. El boyacense siente que cumplió un ciclo y que es hora de probrar nuevas cosas.

"Por lo menos hoy soy líder", dijo Quintana en una rueda de prensa en la ciudad francesa de Pau, en la que terminará la contrarreloj individual de este martes que tendra un recorrido de 36 kilómetros.

"Aunque tengamos el rojo, con los segundos a los que está (Primoz) Roglic... Sabíamos y lo habíamos dicho desde un comienzo que el líder es Roglic, con la crono que viene y seguramente con la ventaja que nos va a sacar por ser especialista", consideró Quintana.

El ciclista esloveno del Jumbo-Visma, segundo en la general a seis segundos de Nairo, se perfila como el gran favorito para ganar.

El martes, "no tenemos que dejarnos nada, absolutamente nada, y luego con el equipo ir adelante e intentar recuperar cuando vuelvan a llegar las etapas de montaña", consideró Quintana.

Y en esa eterna discusión del liderato del Movitar Nairo considera que no hay ningún problema entre él y Alejandro Valverde: "Aquí lo que interesa es el equipo como tal, finalmente el que está mejor ayuda al otro y así vamos yendo", afirmó, restando también importancia a los claros gestos de descontento hechos el domingo por su compañero Marc Soler cuando iba en cabeza con posibilidades de ganar la etapa y su equipo le ordenó parar para esperar a Quintana.

Adiós a Movistar

"Seguimos hacia adelante y pensando en seguir trabajando de buena manera, por un gesto no vamos a hacer un gran caos y vamos a disfrutar lo que tenemos y lo que hemos hecho", dijo.

Por último, el colombiano también certificó que no seguirá la próxima temporada en el Movistar.

"La verdad es que es donde he pasado los momentos más felices de mi vida y muy agradecido absolutamente con todos los que han hecho parte de este equipo en el tiempo que he estado", dijo.

"Pero pienso que he cumplido un ciclo y que tendré que romper este matrimonio por lo menos por ahora, no sé si luego regrese o me quieran, no lo sé, pero de momento sí tengo que marcharme", concluyó Nairo quien con los colores del Movistar ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España, además de convertirse en uno de los mejores ciclistas del pelotón mundial.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar