Nairo Quintana: "No solo ganar te hace grande, también estos momentos duros"

El boyacense se vio visiblemente decepcionado tras el mal desempeño del Movistar, el equipo más fuerte de la carrera, en La Vuelta a España 2018.

Nairo Quintana, octavo en La Vuelta a España 2018.AFP

No se trata de crucificarlo o de ser su abogado: se trata de analizar qué ocurrió. Qué cambió. Por qué los dos últimos años de Nairo Quintana no han sido los mejores y los resultados a los que tenía acostumbrado el boyacense a su país, hoy por hoy, son cosa del pasado. Decepcionado, triste, el jefe de filas del Movistar dio sus impresiones tras su pálida presentación en La Vuelta a España 2018. 

Lea: No tuvo vuelo rastrero: Superman López se metió en el podio de La Vuelta a España

"Es un día triste porque no se ha conseguido el objetivo de la general con Alejandro Valverde y yo no he podido conseguir ninguna victoria. No solo ganar te hace grande, también estos momentos duros. Son tiempos que te hacen reflexionar y uno aprende. Pero hay que sacar pecho y dar la cara", dijo Nairo al término de la etapa 20 en una gran muestra de valentía y profesionalismo.

Con la ausencia de Chris Froome y Tom Dumoulin, sus verdugos del pasado, Nairo Quintana y el Movistar tenían, aparentemente, la pista libre para por fin dominar una gran vuelta. Pero ahí apareció Simon Yates y el gran nivel de sus rivales a nublar su camino. Aparte, la escuadra española en el papel, tenía el mejor equipo de la carrera. Definieron su líder de carrera en la etapa 17 de la carrera y ambos se quedaron fuera del podio, a pesar de ser campeones por equipos. Paños de agua tibia. (Lea: Simon Yates, de la debacle a la gloria)

A falta de la última etapa de trámite en Madrid, Nairo Quintana quedará en la octava casilla a 6:51 de Yates. Valverde es quinto a 4:28. 

No han sido dos años buenos para él. Un hombre que ya ganó un Giro de Italia y una Vuelta a España. Pero para él y su país, en el que hoy varios lo crucifican, no es suficiente. Pero ahí apareció en estos tiempos turbios: dando la cara y haciendo autocrítica. Para los que dicen que habla más de la cuenta. 

 

últimas noticias

Tips para armar una bicicleta de montaña

Van der Poel ganó la Flecha Brabanzona