El invitado de hoy es el maestro Romualdo Brito, quien tiene en su haber más de 1.500 composiciones que engalanan el folclor vallenato.

hace 27 mins

Primoz Roglic aumentó las diferencias con Miguel Ángel y Nairo en la Vuelta a España

El esloveno llegó segundo en la etapa 13, detrás de su compatriota Tadej Pogacar. Los colombianos López y Quintana ahora son cuarto y quinto en la general.

AFP

No fue el mejor día para Colombia en la Vuelta a España. Primoz Roglic, el hombre a vencer, el esloveno que porta la camiseta roja y al que Miguel Ángel López y Nairo Quintana esperaban vencer, los superó. Se mostró muy fuerte en la montaña y llegó segundo detrás del ganador del día, su compatriota Tadej Pogacar. Roglic amplió las diferencias con sus más duros rivales.

En un festival de Eslovenia, Pogacar y Roglic entraron juntos a la línea de meta con un tiempo de 4:28"26'. Y 27 segundos después cruzaron el español Alejandro Valverde, el francés Pierre Latour (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar),  mientras que 'Superman' López fue uno de los más afectados en el ascenso a Los Machuchos y llegó a más de un  minuto.

En la general, Roglic aumentó las distancias y ya tiene 2:25'  sobre Valverde y 3:01 frente a Pogacar, quien se metió al podio. López está a 3:18 y Nairo a 3:33.

Quintana fue el primero en atacar y a falta de cinco kilómetros de la llegada buscó probar las piernas de Roglic, pero su embestida por arrebatar segundos no tuvo mayor efecto y el grupo lo alcanzó antes  llegar a los últimos 3.000 metros. En esa lucha por descontar Miguel Ángel pagó el esfuerzo de días anteriores y fue quien más perdió frente a Roglic.

Aún queda mucha vuelta por delante, pero las diferencias aumentaron. Hay cuatro etapas de montaña pura en las que Nairo y Miguel Ángel deberán tener un buen día para atacar y esperar que las fuerzas del esloveno disminuyan.

Este sábado, con un recorrido de 188 kilómetros planos, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo, el grupo tendrá un día relativamente tranquilo. Se espera que haya embalaje al final.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879763

2019-09-06T10:49:13-05:00

article

2019-09-06T11:29:32-05:00

practicanteweb_250636

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Primoz Roglic aumentó las diferencias con Miguel Ángel y Nairo en la Vuelta a España

87

2110

2197