Primoz Roglic aumentó las diferencias con Miguel Ángel y Nairo en la Vuelta a España

El esloveno llegó segundo en la etapa 13, detrás de su compatriota Tadej Pogacar. Los colombianos López y Quintana ahora son cuarto y quinto en la general.

AFP

No fue el mejor día para Colombia en la Vuelta a España. Primoz Roglic, el hombre a vencer, el esloveno que porta la camiseta roja y al que Miguel Ángel López y Nairo Quintana esperaban vencer, los superó. Se mostró muy fuerte en la montaña y llegó segundo detrás del ganador del día, su compatriota Tadej Pogacar. Roglic amplió las diferencias con sus más duros rivales.

En un festival de Eslovenia, Pogacar y Roglic entraron juntos a la línea de meta con un tiempo de 4:28"26'. Y 27 segundos después cruzaron el español Alejandro Valverde, el francés Pierre Latour (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar),  mientras que 'Superman' López fue uno de los más afectados en el ascenso a Los Machuchos y llegó a más de un  minuto.

En la general, Roglic aumentó las distancias y ya tiene 2:25'  sobre Valverde y 3:01 frente a Pogacar, quien se metió al podio. López está a 3:18 y Nairo a 3:33.

Quintana fue el primero en atacar y a falta de cinco kilómetros de la llegada buscó probar las piernas de Roglic, pero su embestida por arrebatar segundos no tuvo mayor efecto y el grupo lo alcanzó antes  llegar a los últimos 3.000 metros. En esa lucha por descontar Miguel Ángel pagó el esfuerzo de días anteriores y fue quien más perdió frente a Roglic.

Aún queda mucha vuelta por delante, pero las diferencias aumentaron. Hay cuatro etapas de montaña pura en las que Nairo y Miguel Ángel deberán tener un buen día para atacar y esperar que las fuerzas del esloveno disminuyan.

Este sábado, con un recorrido de 188 kilómetros planos, con salida en San Vicente de la Barquera y llegada en Oviedo, el grupo tendrá un día relativamente tranquilo. Se espera que haya embalaje al final.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879763

2019-09-06T10:49:13-05:00

article

2019-09-06T11:29:32-05:00

practicanteweb_250636

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Primoz Roglic aumentó las diferencias con Miguel Ángel y Nairo en la Vuelta a España

87

2110

2197