Quintana: “Las piernas siguen doliendo, pero viene la montaña”

El corredor del Movistar fue el colombiano que menos perdió tiempo en la contrarreloj de este martes, que ganó el australiano Rohan Dennis. El boyacense ahora es cuarto de la general, a un minuto y 15 segundos del líder, el británico Simon Yates.

El colombiano es cuarto, a un minuto y 15 segundos del líder, el británico Simon Yates.@Movistar_Team

Este martes comenzó la tercera y última semana definitiva de esta ronda ibérica. Una contrarreloj de 32 kilómetros, plana, sin muchos ascensos. Difícil para Nairo Quintana y para Miguel Ángel López. Así se vio reflejado en la clasificación. Ambos finalizaron por encima de los dos minutos con respecto al ganador de la etapa, el australiano Rohan Dennis. Nairo finalizó a 2:10 minutos, mientras que Miguel Ángel López a 2:19. Al igual que Rigoberto Urán quien marcó 2:16.

Sin embargo, el corredor del Movistar fue el mejor colombiano de la etapa y sigue siendo el mejor de los pedalistas de nuestro país en la clasificación general. Ahora es cuarto a un minuto y 15 segundos del líder, el británico Simon Yates.(Lea aquí: Nairo cayó al cuarto puesto en la Vuelta a España pero mantiene las esperanzas)

“Nos hemos defendido. He rodado bastante bien contando mis características. Toca seguir trabajando. La 'exprimida' de la contrarreloj costará mucho el miércoles. La llegada en alto de mañana será un día clave. Las piernas siguen doliendo, como es normal”, apuntó Nairo al finalizar la fracción de este martes.

Así como las llegadas de montaña en las que la clasificación general cambia, en los días de contrarreloj pasa igual. El holandés Steven Kruijswijk (Team Lotto Jumbo), quien partió este martes en el quinto lugar de la clasificación general a un minuto y 29 segundos, fue cuarto en esta decimosexta etapa y se metió en el pódium de la vuelta.

“Las piernas siguen doliendo, pero viene la montaña”, apuntó Quintana, quien aún tiene tres llegadas en alto para intentar quedarse con su segundo título de esta carrera, algo que ya logró en 2016. (Le puede interesar: La contrarreloj que volvió ciclista a Miguel Ángel López)

Las esperanzas para Nairo, al igual que las de Miguel Ángel se mantienen vivas: en las tres etapas en las que sobresale la montaña, dos de ellas terminan en un puerto de categoría especial, ascensos que favorecen a Quintana, como siempre lo ha repetido. De igual manera sucede con López, quien se ha mostrado fuerte a lo largo de esta Vuelta a España cuando el terreno se empina. Falta esperar que las piernas de Nairo respondan, a pesar del dolor.

 

últimas noticias