Rigoberto Urán: “Según el médico, estoy vivo de chimba”

El pedalista colombiano habló de la recuperación que adelanta tras la caída que sufrió durante la Vuelta a España y que lo obligó a abandonar la competencia.

Rigo, corredor del equipo Education First.Archivo

Por una dura caída en la Vuelta a España, Rigoberto Urán se fracturó la clavícula, la escúpala, dos costillas, se lesionó la cervical y tuvo que ser internado en Cuidados Intensivos por problemas en un pulmón. El ciclista colombiano, de 32 años y oriundo de Urrao (Antioquia), debió abandonar la ronde ibérica en la sexta etapa. (Queiroz: “Contra Venezuela, como si fuera el último partido de la vida”)

Tras siete horas de cirugía, Urán se recupera y, a su estilo, tiene tiempo para publicar sobre en su cuenta de Instagram acerca de su estado de salud. “Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedo listo el rompecabezas, porque  también fue un susto muy grande para ellos”, manifestó Rigo.

(Michael Schumacher estaría hospitalizado en París)

“Ya estoy bien de mi clavícula, escúpala, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme este 2019 a estado difícil. A lo bien, gracias a todos por sus oraciones, porque según el doctor estoy vivo de chimba”, agregó.

Esta temporada no ha sido buena para Rigoberto Urán. En la pasada edición de la París-Niza, en la segunda etapa, sufrió una caída que le provocó una rotura de clavícula, una lesión que lo sacó varias semanas de competencia, aunque logró recuperarse para estar en el Tour de Francia.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880274

2019-09-09T18:48:02-05:00

article

2019-09-09T18:50:08-05:00

sarenas_262225

vuelta-espana

Redacción Deportes - @DeportesEE

Ciclismo

Rigoberto Urán: “Según el médico, estoy vivo de chimba”

62

2441

2503