Superman López: "Cogí unos segundos que al final serán valiosos si las piernas responden"

El colombiano y líder del Astana llegó cuarto en la quinta etapa y le sacó 14 segundos al esloveno Primoz Roglic, quien es segundo. Nairo Quintana es tercero a 23 segundos.

Redacción deportes
28 de agosto de 2019 - 04:44 p. m.
AFP
AFP

Con madurez y con calma. Así habla Miguel Ángel López, quien después de la quinta etapa, se volvió a vestir con la camisa roja de líder de la Vuelta a España 2019. El boyacense llegó cuarto en una jornada que fue ganada por el español Ángel Madrazo. 

"Yo creo que cogi unos segundos respecto a Roglic y Valverde que al final serán valiosos si las piernas dan una buena señal", dijo López después de coronar el que hasta hoy fue inédito, el ascenso al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

"No sé si sea el mejor escalador pero hemos dado una buena señal gracias al trabajo de todo el equipo que estos días ha estado estupendo". López llegó cuarto, a 47 segundos del español del Burgos BH, Ángel Madrazo.

Sí, la Vuelta se corre en España, pero la protagoniza Colombia. Al termino de esta quinta jornada, la clasificación general dice que cuatro colombianos están dentro de los diez mejores. El primer escolta de Superman es el esloveno Primoz Roglic a 14 segundos, tercero es Nairo Quintana, a 23 segundos. Los otros dos escarabajos son Rigoberto Urán con 59" y Esteban Chaves a 1':17".

"No sé quién es el rival. Hoy fue el primer final en alto, todos no pueden estar en forma. Hay que esperar las demás llegadas y ver cómo están los demás", concluyó el líder del Astana.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar