'Supermán' López ofrece disculpas a Valverde y el Movistar

A través de las redes sociales el ciclista colombiano explicó que "estaba caliente", cuando calificó de "estúpidos" al campeón del mundo y su equipo. "Fue un momento caliente de la carrera, con el dolor de la caída y todo", dijo.

Miguel Ángel López, del equipo Astana, el mejor joven de la Vuelta a España.
Miguel Ángel López, del equipo Astana, el mejor joven de la Vuelta a España.EFE

"Vaya campeón del mundo que tenemos. Hicieron la del estúpido. Que respeten, que ganen las carreras atacando. Son unos tontos, cómo van a atacar justo tras una caída, con los demás ciclistas en el piso. No es la primera vez que pasa. Los de Movistar son siempre los estúpidos que hacen estas cosas", dijo evidentemente molesto el ciclista colombiano Miguel Ángel López al final de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, ganada en Toledo por el francés Remi Cavagna.

El pedalista boyecense estaba caliente y se salió de casillas. Se refería a un incidente durante la jornada. A 65 kilómetros de la meta se presentó una caída en el lote principal que afectó, entre otros, al líder Primoz Roglic y y a López. Justo después, el equipo Movistar, que tenía a la mayoría de sus corredores adelante, decidió apretar el ritmo.

Muy rápido le sacó un minuto de diferencia a Roglic, López y compañía, cuyo grupo inició la persecución de la mano de las escuadras Jumbo y Astana, antes de recibir la ayuda irreglamentaria de algunos vehículos que les cortaban el viento adelante.  Un cuarto de hora después la organización le ordenó al Movistar esperar al líder.

Lea también: Polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España

'Supermán' explicó que "hemos caído unos 20 corredores. Es una falta de respeto. En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco". Con respecto a las consecuencias de la caída dijo que "no es gran cosa, apenas unos raspones".

Sus declaraciones desataron todo tipo de reacciones. Muchas a favor, por la aparente falta de juego limpio del Movistar, pero también muchas en contra, pues se exedió en ofensas hacia un corredor muy querido como Valverde y una de las escuadras más poderosas del Wolrd Tour. Más allá de la situación, no es común en el ámbito del ciclismo que un corredor reaccione de esa manera. Tal vez por eso, antes de irse a descansar para la etapa 20, el colombiano decidió ofrecer una disculpa pública.

En la etapa 19 finalmente o hubo cambios en la clasificación general. El esloveno Primoz Roglic sigue de líder, con dos minutos y 50 segundos de ventaja a Alejandro Valverde, mientras que Nairo Quintana es tercero, a 3:31, con Miguel Ángel López cuarto  a 4:17 y Tadej Pogacar quinto, a 4:49. 

Este sábado se disputará la vigésima etapa, un recorrido de 190 kilómetros con seis premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y dos de tercera categoría, el último en la llegada. Seguro habrá batalla, más aún después del incidente del viernes, del que quedaron heridas físicas y emocionales.

880989

2019-09-13T17:58:25-05:00

article

2019-09-13T17:58:25-05:00

lordonez1_958

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

'Supermán' López ofrece disculpas a Valverde y el Movistar

60

3379

3439