'Supermán' López ofrece disculpas a Valverde y el Movistar

A través de las redes sociales el ciclista colombiano explicó que "estaba caliente", cuando calificó de "estúpidos" al campeón del mundo y su equipo. "Fue un momento caliente de la carrera, con el dolor de la caída y todo", dijo.

Redacción deportes
13 de septiembre de 2019 - 10:58 p. m.
Miguel Ángel López, del equipo Astana, el mejor joven de la Vuelta a España. / EFE
Miguel Ángel López, del equipo Astana, el mejor joven de la Vuelta a España. / EFE

"Vaya campeón del mundo que tenemos. Hicieron la del estúpido. Que respeten, que ganen las carreras atacando. Son unos tontos, cómo van a atacar justo tras una caída, con los demás ciclistas en el piso. No es la primera vez que pasa. Los de Movistar son siempre los estúpidos que hacen estas cosas", dijo evidentemente molesto el ciclista colombiano Miguel Ángel López al final de la decimonovena etapa de la Vuelta a España, ganada en Toledo por el francés Remi Cavagna.

El pedalista boyecense estaba caliente y se salió de casillas. Se refería a un incidente durante la jornada. A 65 kilómetros de la meta se presentó una caída en el lote principal que afectó, entre otros, al líder Primoz Roglic y y a López. Justo después, el equipo Movistar, que tenía a la mayoría de sus corredores adelante, decidió apretar el ritmo.

Muy rápido le sacó un minuto de diferencia a Roglic, López y compañía, cuyo grupo inició la persecución de la mano de las escuadras Jumbo y Astana, antes de recibir la ayuda irreglamentaria de algunos vehículos que les cortaban el viento adelante.  Un cuarto de hora después la organización le ordenó al Movistar esperar al líder.

Lea también: Polémica en la etapa 19 de la Vuelta a España

'Supermán' explicó que "hemos caído unos 20 corredores. Es una falta de respeto. En esos momentos hay que tener solidaridad con el maillot rojo y con el maillot blanco". Con respecto a las consecuencias de la caída dijo que "no es gran cosa, apenas unos raspones".

Sus declaraciones desataron todo tipo de reacciones. Muchas a favor, por la aparente falta de juego limpio del Movistar, pero también muchas en contra, pues se exedió en ofensas hacia un corredor muy querido como Valverde y una de las escuadras más poderosas del Wolrd Tour. Más allá de la situación, no es común en el ámbito del ciclismo que un corredor reaccione de esa manera. Tal vez por eso, antes de irse a descansar para la etapa 20, el colombiano decidió ofrecer una disculpa pública.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, un recorrido de 190 kilómetros con seis premios de montaña, dos de primera, dos de segunda y dos de tercera categoría, el último en la llegada. Seguro habrá batalla, más aún después del incidente del viernes, del que quedaron heridas físicas y emocionales.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar