
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Volvió la alta montaña y, como se esperaba, los favoritos, los primeros cuatro de la general fueron los que llegaron juntos al ascenso al Alto Mas de la Costa, una subida de 4.1 km y con un promedio de inclinación de 12.3%, es decir, curvas cerradas, la siguiente más complicada que la anterior, y un terreno en el que hay que pedalear con la cabeza, el torso y hasta con las intenciones de los demás.
Este viernes, Nairo Quintana atacó, varias veces, hizo cambios de ritmo para tratar de reventar a los demás, a Miguel Ángel López, a Primoz Roglic y favorecer a su compañero Alejandro Valverde. El boyacense del Movistar se paró en pedales, miró para atrás, y en los pequeños descansos se sentó para recuperar fuerzas.
López, por su parte, siempre estuvo a la rueda de Valverde, también a la de Nairo, cauto y a la expectativa de los últimos metros, donde todos se miraron, todos se atacaron y, al final, Valverde se quedó con el triunfo.
Lea también: Miguel Ángel López recuperó el liderato de la Vuelta
Gran trabajo de Quintana, quien demostró que también puede ser gregario, que cuando tiene que apegarse a una estrategia lo hace. Bonificación para el campeón mundial de la ruta.
El premio para Nairo: subirse al podio de nuevo al ser el mejor de la clasificación por puntos, lo que le permitirá volver a vestirse con el maillot verde.
"Thanks to the whole team, because they made a huge gamble for us to try and win the stage - and thanks to @NairoQuinCo, because he really drove the pace well through the climb so I could get that victory" - @alejanvalverde #LaVuelta19 #BalaArcoíris 🌈 pic.twitter.com/AEwd2SjJma
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 30, 2019