Vuelta a España: Philippe Gilbert, a su estilo, ganó en Bilbao

Primoz Roglic siguió de líder, 'Superman' López tercero y Nairo Quintana cuarto. Este viernes habrá siete premios de montaña, el último de categoría especial, en la meta.

El belga Philippe Gilbert ganó la etapa 12 de la Vuelta, en Bilbao.
El belga Philippe Gilbert ganó la etapa 12 de la Vuelta, en Bilbao.AFP

El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo Deceuninck Quick Step, se impuso este jueves en la etapa 12 de la Vuelta a España y consiguió su décima victoria en alguna de las tres grandes carreras por etapas del mundo.

Clasicómano, especialista en pruebas de un día, Gilbert se metió en la fuga de la jornada y atacó en solitario a nueve kilómetros de la meta. Lo hizo en el último de los cuatro premios de montaña de tercera categoría que tenía el recorrido. Coronó el alto con 20 segundos de ventaja sobre sus perseguidores y en el descenso supo manejar la diferencia para llegar primero a Bilbao.

En el lote de los candidatos al título hubo calma. El esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato, seguido por el español Alejandro Valverde a un minuto y 52  segundos y los colombianos Miguel Ángel López (a 2:11) y Nairo Quintana  (a 3:00).

Pero ese tranquilidad se acabó, porque este viernes habrá montaña y con ella llegarán los ataques. Será una durísima jornada de 166 kilómetros con siete premios de montaña, cuatro de tercera, dos de segunda y uno de categoría especial, precisamente en la meta, en el Alto de los Machucos.

La etapa del sábado será plana, antes de las dos decisivas de domingo y lunes, ambas con alta dosis de ascensos y llegadas subiendo, en las que seguro los favoritos se sacarán diferencias.

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879597

2019-09-05T10:32:02-05:00

article

2019-09-05T11:15:14-05:00

lordonez1_958

vuelta-espana

Redacción deportes

Ciclismo

Vuelta a España: Philippe Gilbert, a su estilo, ganó en Bilbao

64

1705

1769