Zsa Zsa Gabor vuelve al hospital

La actriz de 94 años fue hospitalizada de nuevo por una infección estomacal.

 La actriz Zsa Zsa Gabor, de 94 años, cuya salud está débil, ingresó de nuevo en el hospital el sábado tras haber perdido el conocimiento en su casa, según se supo este domingo a través de su agente.

La actriz debía someterse a una operación quirúrgica, a priori benigna, en el estómago, tal y como explicó su noveno esposo, Frederic von Anhalt, citado en la página web del periódico Los Ángeles Times.

"Es una luchadora, soy siempre optimista porque la conozco", explicó el esposo al diario.

Zsa Zsa Gabor perdió el conocimiento en su domicilio del barrio de Bel Air, en Los Ángeles. El equipo médico que la trata comentó tener un "optimismo cauteloso" sobre su recuperación, tal y como comunicó este domingo su publicista, John Blanchette.

La actriz ha sido ingresada varias veces en el hospital desde el mes de enero, cuando se le amputó gran parte de la pierna derecha, pero su salud se debilitó especialmente tras el fallecimiento de Elizabeth Taylor en marzo. Entonces, Gabor expresó su temor de ser "la próxima" en morir.

Miss Hungría en 1936, Gabor se marchó a probar suerte en Hollywood, donde protagonizó decenas de películas y series de televisión, entre ellas "Moulin Rouge", de John Huston, en 1952, y "Touch of Evil", de Orson Welles, en 1958.