Confusión por presunto atentado contra presidente de Sintraemcali

Las primeras denuncias apuntaban a que se trataba de un ataque contra Ricardo Muñoz, dirigente sindical. Las autoridades señalaron que se había tratado de un intento de robo a uno de sus escoltas. Para el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali) no se puede descartar que haya sido un atentado.

* Redacción Nacional
28 de enero de 2019 - 02:50 p. m.
Ricardo Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali).  / Tomada de redes sociales
Ricardo Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali). / Tomada de redes sociales

A través de redes sociales se denunció un presunto atentado contra Ricardo Muñoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales de Cali (Sintraemcali) del cual el dirigente habría salido ileso. Autoridades descartaron que se tratara de un ataque dirigido a Muñoz y señalaron que lo sucedido fue un intento de robo a uno de sus escoltas. Sin embargo, para el dirigente no es posible afirmar categóricamente la versión del intento de hurto.

Lea: Marcha por la vida en Cali: comunidad LGBTI exige justicia por crímenes contra mujeres trans

De acuerdo con las primeras denuncias, el hecho habría sucedido afuera de la casa del dirigente sindical, en el barrio El Troncal, en Cali. Allí hombres habrían atentado tanto contra Muñoz como contra su escolta.

La denuncia se reprodujo rápidamente a través de redes sociales e incluso el senador Gustavo Petro afirmó que se trataba de un atentado.

Sin embargo, minutos después el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, desmintió esas versiones y aseguró que “se trató de un intento de atraco contra el escolta” y que el presidente de Sintraemcali no estaba presente.

Posteriormente, el propio Ricardo Muñoz narró lo sucedido y expresó su preocupación por su seguridad. Según lo relatado por el dirigente, en la mañana de este lunes, cuando salía de su casa observó cómo dos hombres abordaron a su escolta quien reacciona y es herido con ‘cachazos’ por los hombres.

“Yo lo que reacciono es ingresando nuevamente a mi casa, él logra hacerles un disparo y desafortunadamente los hombres salen corriendo”, dijo Muñoz. Según afirmó, los desconocidos abordaron un vehículo Mazda y se dieron a la fuga.

Para Muñoz no es posible confirmar que haya sido un intento de robo a su escolta y expresó: “me preocupa el tema de seguridad no solamente del presidente de la organización sindical sino también el de los demás directivos y mucho más cuando la Unidad Nacional de Protección lo que ha determinado es pasar el riesgo que tenemos de extraordinario a ordinario”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar