Publicidad

Dragoneante del Inpec murió tras ataque a la cárcel Villahermosa en Cali

Autoridades ofrecen una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con los autores del atentado.

06 de mayo de 2022 - 01:03 a. m.
En el atentado dos uniformados resultaron heridos, uno de ellos murió.
En el atentado dos uniformados resultaron heridos, uno de ellos murió.
Foto: Secretaría de Justicia de Cali

En Cali murió un dragoneante del Inpec, tras el atentado alrededor de la Cárcel de Villahermosa, debido a las esquirlas que generó una explosión. El uniformado, identificado como Juan David Andulce Hurtado, se encontraba descansando en uno de los dormitorios cuando fue arrojada una granada a la zona de reposo del centro carcelario.

El hecho se registró hacia las 9:00 de la noche del miércoles, cuando unos sujetos lanzaron el artefacto explosivo en la parte trasera de la cárcel, y dejaron a dos uniformados del Inpec heridos. Andulce sufrió heridas craneoencefálicas, que le provocaron la muerte.

(Le puede interesar: Así está el panorama en Antioquia ante presuntas intimidaciones del Clan del Golfo)

Sobre el dragoneante herido se sabe que se encuentra en recuperación, tras sufrir heridas en los tejidos blandos.

“Rechazamos estos actos de violencia que atentan contra el servicio del Inpec y que nos dan a nosotros la fortaleza de seguir trabajando y asumiendo estos retos importantes”, dijo el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Yesid Castellanos Tuay.

Debido a este hecho el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se reunió con el Inpec, la Policía y la Fiscalía; y aprobaron una recompensa de hasta $30 millones para quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables del atentado a la Cárcel de Villahermosa.

(Lea también: “Hay plan pistola en contra de la policía”: Mindefensa sobre el Clan del Golfo)

“Este es un evento que seguramente está de la mano de la adecuada y responsable labor que adelanta el Inpec frente a la actividad criminal al interior de las cárceles de Colombia, y estas tareas han significado la confiscación de insumos narcóticos, armas blancas y celulares”, dijo el mandatario de Cali.

Además de la recompensa se fortalecerán las tareas del acordonamiento para evitar que se registren hechos similares. “Estaremos atentos a proteger integralmente con Policía, Ejército y presencia institucional los bordes de la cárcel”, agregó Ospina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar