Publicidad

Con la obra “Audición, un atentado escénico”, Germán Quintero y Alfonso Ortiz, dos leyendas de la actuación colombiana, estarán en las tablas en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Joy Harjo nació en Tulsa, Oklahoma, en 1951. Es una de las poetas amerindias más reconocidas en su país y en el mundo, sobre todo por el talante activista en su poesía y en las canciones que escribe para el grupo de rock Justicia Poética, del cual es saxofonista.

El escritor recomendó leer mucho, buenos libros de investigación, historia, novelas que permitan a la población conocer los antecedentes del tema que los medios informan.

Tras un proceso que empezó en 2008, vuelve a abrir hoy sus puertas, poniéndose a la altura de las grandes salas del mundo.

El escritor chileno Alejandro Zambra, recientemente galardonado con el premio Príncipe Claus en Holanda, habla de su trabajo literario, su apuesta por el cuento y su relación con el trabajo de Gabriel García Márquéz.

Caen ventas de entradas y reducen sueldos

El Royal Ballet de Londres estará a cargo de esta apertura, de la mano del colombiano Fernando Montaño.

La Universidad Nova de Lisboa nombró al escritor peruano como doctor "honoris causa".

Esta edición se prolongará hasta el 27 de julio.

La película del director polaco Pawel Pawlikowski incluye dimensiones como la fe, el amor, la culpa, la identidad, la política y la música.

El Teatro Estudio de Bolívar, bajo la dirección del cubano Ricardo Muñoz, aborda cada montaje como una experiencia sensitiva.

Entre el 26 de julio y el 12 de agosto, la actriz estará de gira con ‘En el corazón de Flora’, un monólogo donde canta en vivo. En Bogotá se presentará en el Teatro Leonardus. Perfil.

En esta conversación, el autor habla sobre los poetas étnicos de China y sobre su propia obra, y asegura que “la belleza es lo más difícil de guardar o mantener”.

Autor de libros como ‘Colporteur’ y ‘Arabian Blues’, Khan habla sobre el papel político de la poesía y los obstáculos a que se han enfrentado los artistas de su país en busca de la libertad.

Publicidad

Las manifestaciones artísticas que se concentran en la isla se presentarán del 11 al 21 de septiembre.

En esta ocasión, el evento en Medellín está dedicado a la poesía de los pueblos originarios. Aquí les presentamos algunos de los autores y un breve repaso por sus obsesiones.

El tema de la vigésimo cuarta edición del festival es rescatar el arte y la escritura de los pueblos.

Los Emiratos Árabes Unidos no sólo le apuestan al turismo. Los recursos del petróleo les permitirán ofrecerse en 2015 un Louvre entre el mar y el desierto.

Doris Salcedo recibió el Premio Hiroshima de Arte en reconocimiento a su obra, dedicada a construir memoria, a recordar a las víctimas.

Starewitch, Švankmajer y los hermanos Quay son tres referentes del cine de animación con marionetas. Una exposición los reúne en Barcelona.

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio