Publicidad

Ernesto Frieri será nuevo lanzador de los Tampa Bay Rays

El pelotero colombiano, que tuvo una temporada difícil en el béisbol de las Grandes Ligas, vuelve a la Liga Americana.

Jesús Miguel de la Hoz
26 de noviembre de 2014 - 07:42 p. m.
Ernesto Frieri, nuevo relevista de los Tampa Bay Rays. Foto: AFP
Ernesto Frieri, nuevo relevista de los Tampa Bay Rays. Foto: AFP

Un 2014 complicado tuvo Ernesto Frieri. El pelotero que a comienzos del año buscaba afianzarse como cerrador de Los Ángeles Angels de Anaheim terminó siendo cambiado a los Piratas de Pittsburgh, que lo puso en asignación en la primera semana de agosto y finalmente lo dejó libre una vez terminada la temporada en AAA (comienzos de septiembre).

A pesar del año complicado que pasó, el pelotero de Sincerín siempre ha tenido confianza en sí mismo y sabe que con esfuerzo y dedicación puede convertirse en uno de los mejores relevistas de las Grandes Ligas, como ya lo demostró con los Padres de San Diego y en años anteriores con la novena de Anaheim. “Siempre la tuve clara. Confiando en mí, en la gente que estuvo conmigo y conociendo que nada es imposible, que cuando uno se propone las cosas, todo se puede conseguir” recordó a inicios del año el colombiano en declaraciones a El Espectador. (Lea también el lanzador de Sincerín)

Tras quedarse sin equipo al final de la temporada, una nueva puerta se vuelve abrir para el lanzador derecho. Este miércoles los Tampa Bay Rays confirmaron que Ernesto Frieri llegó a un acuerdo por un año con el equipo, lo cual hace que el pelotero de cuadro, Sean Rodríguez, haya sido puesto en asignación para abrirle puesto en roster al colombiano.

Frieri abrió los ojos de los bateadores de la Liga Nacional de Grandes Ligas en su temporada de novato. Una efectividad de 2.71 con 76 ponches hizo que desde Anaheim se interesaran en sus servicios y en mayo de 2012 se dio el cambio a la Liga Americana. En su primera temporada en el joven circuito logró 23 salvamentos, su efectividad disminuyó a 2.32 y la cantidad de ponches aumentó a 98. En 2013 el buen paso continuó logró superar la barrera de los 35 salvamentos y aunque las carreras limpias por cada nueve entradas aumentaron, la cantidad de ‘abanicados’ se mantuvo (98).

“El mánager Mike Scioscia me ha brindado la oportunidad desde que llegué a los Angelinos. Tiene una gran confianza en mí y eso me anima, me obliga a salir a hacer mi trabajo con muchas más ganas” dijo Frieri en diálogo con El Espectador en 2013. No obstante no siempre la vida es color rosa y en 2014 la noche cubrió la temporada del lanzador sus números cayeron en un declive importante lo que le terminó costando el trabajo de cerrador con los Angelinos y después con los Piratas. (Lea también Frieri, de Sincerín a las Grandes Ligas)

“Desde que estaba en los Angelinos me pidieron que mis envíos fueran más rápidos al plato porque levantaba mucho la pierna y le daba mucho tiempo al corredor de la primera para robarse la base. Y fue precisamente ese cambio el que me ha traído complicaciones porque antes escondía mejor la pelota y ahora no, lo cual creo es una ventaja para el bateador porque me han tomado el tiempo y ven mejor la pelota” declaró el pelotero a periódico El Herlado de Barranquilla una vez conocida su situación con los Piratas.

Pero después de una larga noche siempre amanece y así sucedió con Ernesto, quien siempre entregado a Dios trabajó, superó los exámenes pertinentes y firmó por un año con la novena de Tampa Bay, que para el próximo año tendrá un nuevo manager después de la salida de Joe Maddon pero a pesar de esto llega a fotalecer un bullpen que cuenta con el zurdo Jake McGee y el derecho Grant Balfour.

Para la temporada 2015 Ernesto Frieri se convirtió en el primer gran refuerzo de la novena de Tampa, que en esta temporada muerta en el béisbol de las Grandes Ligas dejó en libertad al receptor José Molina y cambió a otro relevista como Joel Peralta a los Dodgers por los lanzadores José Domínguez y Greg Harris. Además están escuchando ofertas por su jardinero Matt Joyce. Para el puesto de manager del equipo Kevin Cash, Don Wakamatsu y Raúl Ibañez son los candidatos.

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar