Confirmado: Esteban Chaves correrá el Tour de Francia

Así lo aseguró Neil Stephens, director del equipo Orica-Scott. Quien también afirmó que están evaluando la posibilidad de que el colombiano participe en la Vuelta a España, donde fue tercero en la pasada edición.

Redacción deportes
14 de febrero de 2017 - 01:23 p. m.
Se descarta la presencia del bogotano en la edición 100 del Giro de Italia.  / Archivo
Se descarta la presencia del bogotano en la edición 100 del Giro de Italia. / Archivo

Neil Stephens, director del equipo Orica-Scott, confirmó la participación de Esteban Chaves en la próxima edición del Tour de Francia. De esta manera, el calendario ciclístico del colombiano, además de tener la carrera por etapas más importante del mundo, podría añadirle una nueva participación en la Vuelta España, cuya presencia está por confirmarse. (Vea más noticias de ciclismo aquí)

“Creo que es el momento de disputar el Tour. Todavía es pronto para decir que tiene que ir a ganarlo, pero creo que tiene que ir a conocer la carrera”, señaló el director del equipo australiano en una entrevista al portal Road and Mud.

Para Stephens, cada reto que le colocan al colombiano lo afronta de la mejor manera. “Siempre termina dando un poco más. Así que, si le decimos que vaya a conocer el Tour, es porque sabemos que irá hacer una buena presentación. Y hacerlo bien es terminar dentro de los diez primeros o mejor”.

“Chaves está muy comprometido y estamos valorando la posibilidad de que haga Tour y Vuelta”, sostuvo el director, quien aún no ha confirmado la participación del colombiano en el evento ibérico, donde ya fue podio en la edición pasada.   

Con la participación del pedalista colombiano en el Tour, se descarta por completo que corra la edición 100 del Giro de Italia, donde terminó segundo en el 2016, año que culminó con el tercer puesto en la Vuelta a España.

El Tour de Francia entonces, contará con uno de los mejores ciclistas de la actualidad. Y las ilusiones para Chaves, su equipo y Colombia; de ser protagonistas de la carrera por etapas más importante del mundo, serán cada vez mayores.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar