La respuesta del presidente de Fedeciclismo a Nairo

Jorge Ovidio González reaccionó ante las duras críticas que lanzó el pedalista boyacense a la dirigencia del pedalismo nacional.

Redacción deportiva - @DeportesEE
22 de abril de 2017 - 08:25 p. m.
Jorge Ovidio Gónzalez, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y Nairo Quintana, ciclista del Movistar.
Jorge Ovidio Gónzalez, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y Nairo Quintana, ciclista del Movistar.

Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y de la Vuelta España, entre múltiples títulos más, realizó el jueves anterior fuertes declaraciones en contra de la Federación Colombiana de Ciclismo y de su presidente. “No mandan todos los deportistas, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brinda apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”, manifestó el boyacense.

Ante las críticas recibidas, Jorge Ovidio Gónzalez, máximo dirigente del ente rector del pedalismo nacional, le respondió al corredor del Movistar en diálogo con Blu Radio: “Nairo se lanzó con un equipo de personalidades y un político de Boyacá por la Federación Colombiana de Ciclismo. Primero se embarcó en un tema político de dirigencia y se había demorado un poco en reaccionar a la pérdida de las elecciones”.

Frente a lo mencionado por Nairo sobre el hecho de que la Federación no presenta balances, Gónzalez dijo: “¿De dónde saca que no se presenten balances? Una cosa es que sea un gran ídolo nuestro, un ídolo del ciclismo de ruta y otra es que Nairo conozca el ciclismo colombiano”. (Edición 50 de la Vuelta de la Juventud: medio siglo de cubrimiento de El Espectador)

“La obligación de la federación con los ciclistas colombianos es, primero, hacer eventos para que puedan conocerse. A Nairo lo conocieron por la Vuelta de la Juventud, la Vuelta al Porvenir, que las hace la Federación”, agregó, afirmando que el último ganador de la Tirreno-Adriático sí recibió apoyo.

En otra entrevista, con el diario El Colombiano, Jorge Ovidio se refirió a Nairo como “desenfocado” y “mal orientado”, al mismo tiempo que aseguró que está recibiendo “pésima información”.

Nairo Alexander Quintana se mentaliza para competir en la edición 100 del Giro de Italia, certamen que lo vio triunfar en 2014, la cual se celebrará entre el 5 y el 28 de mayo, mientras que la Federación Colombiana de Ciclismo prepara el arranque de la carrera 50 de la Vuelta de la Juventud.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar