“Esto es lo que hay”: duras palabras de Nairo contra la federación de ciclismo

El pedalista de Movistar, quien se prepara para el Giro de Italia, se mostró en desacuerdo con la elección de Jorge Ovidio González como nuevo presidente de la entidad rectora del pedalismo colombiano.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, este jueves durante una rueda de prensa.

Este jueves, en el norte de Bogotá, el ciclista de Movistar Nairo Quintana se despidió de todos los medios nacionales a 14 días del Giro de Italia, a celebrarse entre el 5 y el 28 de mayo y donde el boyacense espera repetir la gesta del 2014.

El actual campeón de la Tirreno-Adriático realizó fuertes declaraciones en contra de la Federación Colombiana de Ciclismo y de su nuevo presidente, Jorge Ovidio González. Para el vigente ganador de la Vuelta a España es una “dirigencia de más de 20 años”.

Sobre González, Nairo dijo: “No mandan todos los deportistas, no presentan balance financiero, no acompaña a las ligas al desarrollo de las carreras, no les brinda apoyo. Pero las mismas ligas los eligen, entonces no se pueden quejar”.

“Al niño le compran la bicicleta, pero no el casco. Hay que incentivar el ciclismo de manera completa”, manifestó Quintana, quien agregó: “Lamentablemente es lo que hay. Había grandes empresarios que querían invertir, pero ante el panorama tan complicado no le van a apostar. Un ministerio que saca un equipo de ciclismo pero que no presta las carreteras, tantos ciclistas que salen inseguros. Si no fuera por los seis que estamos en Europa, no tendrían por qué sacar pecho”. (Nairo Quintana: "Los aficionados colombianos son muy apasionados")

Para el hombre que ha hecho vibrar los corazones de los colombianos con sus pedalazos “es el momento de un cambio, pero todos votaron por lo mismo y seguirá así por mínimo 4 años. Ese es nuestro ciclismo actual”.

“Mientras sea ciclista no pienso volver a involucrarme en temas diligénciales. Teníamos ideas muy buenas para los niños colombianos pero las ligas eligieron otra opción. El ejemplo está en lo que hicimos en Boyacá. Quería hacer lo mismo en todo el país, que a nadie se le robe un peso y que se le pague por su trabajo”, resaltó. (Egan Bernal, el campeón del futuro)

Durante la rueda de prensa el colombiano se mostró muy esperanzado de conseguir el doblete (Giro de Italia y Tour de Francia), pero afirmó que, si no lo consigue, el país debe estar seguro que dejó todo de sí. De hecho, puso el ejemplo del futbolista Radamel Falcao García, y sentenció: "La prensa debe ser consciente que todos luchan hasta el final. Esto no se trata de lanzar flores un día y al otro piedras".

Temas relacionados