Publicidad

"No le falté el respeto a nadie, dije la verdad", Winner sobre la respuesta a Santos

El sábado pasado el primer mandatario envió un mensaje de agradecimiento a los ciclistas colombianos que participaron en el Tour y el compañero de equipo de Nairo le contestó contundentemente.

Redacción Deportiva
25 de julio de 2016 - 04:02 p. m.
Winner Anacona pedalista colombiano del Movistar Team. Foto: AFP
Winner Anacona pedalista colombiano del Movistar Team. Foto: AFP

El sábado después de la etapa 20 que terminó en Morzine, en la que Nairo confirmó su puesto en el podio y Jarlinson Pantano finalizó en la segunda posición, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a los pedalistas colombianos que hicieron parte de este Tour de Francia. “Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien recibió una respuesta poco esperada por parte de Winner Anacona, “@JuanManSantos @NairoQuinCo @jarlinsonpantan volveremos porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”. (Lea: Así les incumplió el Gobierno a los deportistas olímpicos).

Aunque la respuesta abrió una polémica sobre el apoyo del gobierno al deporte, Anacona no esperó que su trino tuviera tanto alcance, incluso se vio sorprendido al ver la cantidad de retweets y favoritos que generó su mensaje, aún así no se arrepiente de su respuesta, “lo que escribí, lo escribí con el corazón. No le falté el respeto a nadie, dije la verdad. Al final, cada uno interpreta las cosas como quiere. No soy ni uribista ni santista, estoy alejado de temas políticos. Cuando envié el mensaje, lo hice porque así es, es una realidad”, dijo en diálogo con Blu Radio.

“Como lo he dicho constantemente, el ciclismo se volvió en un deporte de moda donde al final todo querían que ganáramos, dimos lo mejor, nos dieron palo. Agradecí de corazón a quienes siempre nos acompañaron”, afirmó el escudero de Nairo Quintana en el Tour, quien agregó que cuando dice que los ciclistas se han hecho solos y con ayuda de pocos, es porque “Colombia es un país donde nuestros grandes patrocinadores son nuestros padres y el núcleo familiar, de resto llegamos a donde estamos gracias a nuestras piernas”.

Pero Winner resalta que lo que escribió no lo hizo por resentimiento, “hay muchos deportes que están olvidados”, dijo. “Muchos se hacen con las uñas. Es un llamado de atención para que las generaciones futuras tengan más apoyo y que no los dejen en el olvido”.

“Nairo seguirá trabajando por el sueño amarillo”

Sobre el líder del Movistar, el pedalista de Tunja dijo que llegó al Tour de Francia con la ambición de ganar y aunque al final no pudo, el sueño no muere. “Seguirá trabajando por el sueño amarillo, es un ciclista superdotado. Lo intentó, lo luchó y como le dije, si sabe que dio lo mejor, hay que estar tranquilo. Es un pedalista que no da su brazo a torcer, siempre se ha destacado por eso y siempre quiere superarse”, dijo a la cadena radial.

Sin embargo, Anacona reveló que antes de Ruta del Sur supo que Nairo Quintana tenía una alergia bastante fuerte, “sé que se alcanzó a brotar pero son cosas que no se pueden hacer públicas porque va para un Tour como máximo favorito”, afirmó. “Al final estuvo en el médico, solucionó aquello y durante el Tour no se vio el Nairo que conocemos. Ahora sabemos que se someterá a pruebas médicas y no estará en Juegos Olímpicos”, finalizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar