Publicidad

¿Le robaron insólito penalti a Cali? Novoa y Gallo, protagonistas de la polémica: video

En la última jugada del partido, Diego Novoa le dio un puño a Andrey Estupiñán. ¿Fue penalti? Hay opiniones divididas.

23 de marzo de 2024 - 09:38 p. m.
La jugada de la polémica en los últimos minutos del partido entre Millonarios y Cali.
La jugada de la polémica en los últimos minutos del partido entre Millonarios y Cali.
Foto: Archivo Particular

El partido de Millonarios y Cali, que quedó empatado 1-1 en El Campín de Bogotá, terminó con mucha polémica.

En la apertura de la jornada de este sábado, por la fecha 13 de la Liga BetPlay, azucareros y embajadores igualaron en un encuentro en el que los dos equipos necesitaban sumar de a tres.

Sin embargo, en el último minuto de la reposición, una jugada muy polémica se llevó todos los focos. Cali pidió un penalti, aparentemente bastante claro, que no pitaron en contra de Millonarios.

Diego Novoa, el héroe de la tarde que casi se viste de villano

La jugada, concretamente, fue un aparente puño del arquero de Millonarios, Diego Novoa, que al intentar sacar rápido al parecer golpeó el rostro de Andrey Estupiñán. El arquero del cuadro de Bogotá, que fue la gran figura del partido, casi se gana una roja innecesaria y le daña el juego al embajador.

Tras el supuesto golpe, el jugador de Cali se lanzó inmediatamente al piso, exageración que le restó credibilidad a la agresión.

No obstante, lo que se vio en las imágenes televisivas fue un claro penalti, que, no obstante, el árbitro Nicolás Gallo no pitó. De hecho, el juez ni siquiera fue a revisar el VAR.

Video: la jugada de la polémica en el Millonarios vs. Deportivo Cali

¿Le robaron penalti a Cali? Posturas divididas

Aunque en las imágenes el puño de Diego Novoa a Andrey Estupiñán es claro, es cierto que la reacción del jugador de Cali es exagerada.

Eso podría haber jugado en la decisión de Nicolás Gallo, que ni siquiera fue a revisar el VAR, una postura muy cuestionable dado lo delicado de la jugada.

El penalti, no obstante, no era tan claro, pues generó opiniones divididas. Según el periodista Samuel Vargas: “Sancionar penal de Novoa sobre Estupiñán era fomentar la constante exageración y simulación característica del futbolista colombiano. ¡Lo rozó mínimamente! Literalmente, apenas lo despeinó. ¿En un torneo internacional serio cobrarían algo así? ¡Por supuesto que NO! Jueguen”.

Sin embargo, cuentas especializadas en arbitraje, como el VAR Central, argumentaron error del árbrito Gallo: “Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido ‘solo un roce’, (es decir, si hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)24 de marzo de 2024 - 02:36 p. m.
Muchos futbolistas colombianos son actores expertos en marrullería para conseguir decisiones arbitrales. Por eso van a los torneos internacionales a hacer el oso. Necesitamos más fútbol y menos actuación.
rodrigo(82201)23 de marzo de 2024 - 09:52 p. m.
Cada día más cosas raras con estos cuestionados y sus padrinos
Pete(31052)24 de marzo de 2024 - 07:36 p. m.
Independientemente de si hubo exageración del jugador del Cali o si no hubo sangre, se trató de una agresión del portero de Millonarios, por tanto el árbitro debió sancionar penalty y sacarle tarjeta roja al portero. Pero ese es nuestro "fabuloso" fútbol Colombiano.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar