Nacional celebra sus 70 años con triunfo sobre Once Caldas

Este domingo el club verdolaga cumple siete décadas de historia. Hoy empezó el festejo con al victoria 1-0 por la fecha 15.

Redacción deportiva - @DeportesEE
29 de abril de 2017 - 08:24 p. m.
Dayro Moreno, el autor del gol que le dio el triunfo al club verdolaga. / @nacionaloficial
Dayro Moreno, el autor del gol que le dio el triunfo al club verdolaga. / @nacionaloficial

Este sábado, Atlético Nacional empezó la fiesta de sus 70 años de historia con victoria 1-0 sobre Once Caldas. En el primer tiempo fueron escasas las opciones de gol. Se prestaron la posesión de la pelota y no hubo un dominador claro del encuentro válido por la fecha 15 de la Liga Águila.

Al minuto 54 un exNacional, Gilberto "Alcatraz" García, ejecutó un tiro libre que se estrelló rebeldemente en el palo. Susto para los hinchas verdolagas en el Atanasio Girardot. Instantes después el cuadro local respondió con un cobro de Dayro Moreno que atajó bien José Fernando Cuadrado.

Al 73' de juego Dayro volvió a tener la oportunidad de anotar, pero esta vez el palo lo evitó. Al 79' se apagaron las luces del escenario antioqueño y los celulares de los aficionados brillaron en las tribunas como parte del festejo de las siete décadas.

No obstante, cuando se reanudó el compromiso Moreno facturó y anotó el único tanto de la contienda. Atlético Nacional sigue siendo el único líder de la Liga Águila, en la que ya se encuentra clasificado a los cuartos de final, con 41 puntos. En la siguiente fecha visita al Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.  Once Caldas sigue con su mala campaña. Apenas tiene trece puntos y por la jornada 16 recibirá a Millonarios. 

Este domingo el club paisa cumple 70 años de y en El Espectador podrá observar un amplio contenido para que repase su historia de manera detallada.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Cristian Bonilla, Hadier Borja, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Jhon Mosquera, Arley Rodríguez; Dayro Moreno, Luis Carlos Ruíz. 
Director técnico: Reinaldo Rueda.

Árbitro: John Hinestroza.

Once Caldas: José Cuadrado; José Moreno, Miguel Nazarit, Gilberto García, David Gómez; Jesus Marimón, Marcos Acosta, Elkin Soto, Michael Ortega; Óscar Estupiñan, Luis Sinisterra
Director técnico: Herney Duque.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar