Polémica por Teo, "llegó con el tobillo inflamado y una quemadura": Comesaña

El técnico del Atlético Júnior no supo explicar el tiempo que estará el delantero por fuera de las canchas.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2017 - 12:56 p. m.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Atlético Júnior.  / AFP
Teófilo Gutiérrez, delantero del Atlético Júnior. / AFP

Teófilo Gutiérrez no viajará a Asunción de Paraguay para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño debido a una lesión. Su tobillo no llegó bien tras el partido por eliminatorias al Mundial que jugó frente al seleccionado de Brasil y además tiene una quemadura de segundo grado en el cuello del pie derecho por una pomada que le aplicó el cuerpo médico de la selección de Colombia. Este hecho molestó a Julio Comesaña.

“Cuando llegó de la selección llegó con el tobillo inflamado y con una quemadura debido a una pomada”, dijo en diálogo con el programa Planeta Fútbol de Antena 2. “Ahora entra en un periodo de cuatro a cinco días de incapacidad por el tema dermatológico. Mientras que debido al tobillo estará por fuera entre 10 o 15 días, porque por ahora no puede hacer trabajos con balón: tiene prohibido hacer remates al arco, ni pases largos”, explicó el técnico.

La molestia aún se sentía en el entrenador del Atlético Júnior debido a la manera en cómo se trató el tema Teófilo Gutiérrez dentro del seleccionado nacional. “No estaba para jugar porque no tenía trabajo de campo. Llevaba varios días así”, afirmó. “Tal vez para una final el futbolista quiere jugar y se infiltra para estar presente en el encuentro. Pensé que estaba bien cuando jugó, pero me lo regresaron así y de allá para acá no recibimos ningún informe por parte del cuerpo médico de la selección”.

Ese informe se demoró un día en llegar. En horas de la tarde del jueves el uruguayo recibió una copia del informe debido a que el cuerpo médico del Júnior lo solicitó para saber qué fue lo que se hizo con el jugador. Teófilo Gutiérrez se lesionó en el partido por la novena fecha contra Once Caldas. Salió del campo con un esguince de tobillo y estuvo un par de partidos por fuera de las canchas, “no lo utilizamos para que estuviera bien”, afirmó Comesaña con el programa radial. “Se fue a la selección sin haber hecho trabajos con pelota y después de que se fue no hablé con él. Una vez allá me enteré que presentaba molestias y que probablemente no iba de inicio. Y así fue”.

El jueves tras el entrenamiento, el técnico uruguayo fue un poco más medido con los comentarios. En diálogo con El Heraldo, precisó: “Teo no está apto para jugar. No sé cuánto tiempo demore en recuperarse, es un tema médico. Hay que esperar que el médico lo revise”. El Júnior viajará a Asunción el sábado al mediodía con parada en Lima. Aún no se sabe quién será el remplazo de Teófilo Gutiérrez. No obstante, el entrenador indicó que seguramente será Luis Díaz el que esté viajando.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar