Cerro Porteño estrenará estadio en la Sudamericana ante Júnior

El cuadro paraguayo, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, albergará por primera vez en La Olla Monumental, con capacidad para 43.000 espectadores, un encuentro de nivel internacional.

El estadio se inauguró el pasado 19 de agosto en un duelo amistoso ante Boca Juniors. @CCP1912oficial

Cerro Porteño de Paraguay, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, tendrá su prueba de fuego este martes en su camino hacia instancias decisivas de la Copa Sudamericana cuando enfrente al Júnior de Barranquilla por la ida de los octavos de final. 

El cuadro azulgrana albergará por primera vez en su nuevo estadio, La Olla Monumental, a partir de las 7:45 p.m., con capacidad para 43.000 espectadores, un encuentro de nivel internacional, a menos de un mes de su inauguración oficial. 

Cerro viene de eliminar al Boston River de Uruguay. Mientras que Júnior hizo lo propio al dejar atrás al Deportivo Cali. 

Leonel no podrá contar con una pieza gravitante de su equipo, el volante Víctor "Topo" Cáceres, lesionado en el partido que disputó Paraguay en su derrota 1-2 ante Uruguay el pasado 5 de octubre por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

Cerro Porteño con cambios 

El conjunto paraguayo experimentará algunos cambios. Ingresará Raúl Cáceres como lateral derecho. En el medio se perfila Juan Aguilar junto a Jorge Rojas, Rodrigo Rojas y Marcos Riveros. 

En el ataque, Álvarez pondrá a Oscar Ruiz y al juvenil Alfio Oviedo. 

A su turno, en el cuadro de Julio Comesaña, quedó marginado Teófilo Gutiérrez por una lesión en el tobillo, secuela también de su participación en la selección cafetera, que empató en la última fecha 1-1 con Brasil. 

"Teo" ya arrastraba la dolencia desde un partido por el campeonato colombiano que resintió con su presencia en el combinado tricolor. 

El delantero paraguayo Roberto "Búfalo" Ovelar, exjugador de Cerro Porteño, forma parte de la delegación rojiblanca que ya se instaló en la capital guaraní.

Comesaña admitió que no conoce al equipo de Cerro pero sí a su entrenador Leonel Álvarez.

"No conozco al equipo pero sí al técnico Leonel Álvarez. Le he visto un partido que ganó con el juego aéreo", manifestó el estratega.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Ricardo Marques, secundado en las líneas por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis, las probables alineaciones son las siguientes: 

Cerro Porteño: Anthony Silva - Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Omar Alderete (Santiago Molina), Joel Jiménez - Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros - Oscar Ruiz y Alfio Oviedo.

Entrenador: Leonel Álvarez. 

Atlético Júnior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Jonathan Avila, Rafael Pérez, Germán Gutierrez - Leonardo Pico, Sebastián Hernández, James Sánchez, Yimmi Chará - Michel Rangel y Roberto Ovelar.

Entrenador: Julio Comesaña.