Se acabó el sueño de Santa Fe en la Copa Libertadores

El equipo cardenal quedó eliminado tras empatar este martes 1-1 ante The Strongest, de Bolivia.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
23 de mayo de 2017 - 09:48 p. m.
Los jugadores de Santa Fe se lamentan tras quedar eliminados, este martes en El Campín, de la Copa Libertadores de América. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Los jugadores de Santa Fe se lamentan tras quedar eliminados, este martes en El Campín, de la Copa Libertadores de América. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

Tras conseguir la novena estrella a finales del 2016, el máximo objetivo de Santa Fe era la Copa Libertadores de este año. Ese sueño se desvaneció este martes con el empate 1-1 ante The Strongest, de Bolivia, en la última jornada del Grupo 2. (Lea también: No prosperó propuesta para sancionar vínculo entre dirigentes y barras bravas)

El equipo cardenal, como ha sucedido a lo largo del semestre, no logró dominar el juego con autoridad y quedó a las puertas de quedarse sin nada por luchar. El sábado se jugará ante Alianza Petrolera su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, y con lo que está plasmando en el verde césped, la eliminación del campeonato colombiano no suena descabellada.

Hoy, Gustavo Costas jugó con línea de cuatro en el fondo. En lo que va del 2017 ningún esquema le ha garantizado un buen funcionamiento y, para colmo de males, ya no es suficiente comenzar ganando el encuentro, lo que en el pasado cercano le significaba prácticamente asegurar el triunfo.

Ante la ausencia de Johan Arango, Damir Ceter y Anderson Plata conformaron la delantera albirroja. El primero abrió el marcador al minuto 25, pero el defensor Javier López se mandó un gol en contra que sentenció el empate del elenco dirigido por César Farías.

Santa Fe, que también sintió las baja del defensor William Tesillo, inquietó constantemente la zona izquierda de los bolivianos con salidas rápidas, a un toque y aprovechando el desborde y la velocidad de Anderson Plata. (Dávinson Sánchez: un rebelde a las puertas de su segundo título internacional)

El menudo delantero fue incontrolable para la zaga visitante, especialmente para Marvin Bejarano en los duelos directos. De sus pies nació el pase para que el argentino Jonathan Gómez habilitara a Ceter y éste abriera la cuenta tras empujar el balón ante un Daniel Vaca rendido.

Con la victoria y la clasificación parcial, los cardenales bajaron la intensidad y cedieron la iniciativa a los visitantes, que no pudieron descifrar el esquema defensivo de los locales.

Curiosamente Santa Fe se vio sorprendido al cierre del primer tiempo. The Strongest venció el cerrojo capitalino con un arma característica de su rival: el juego aéreo. López cabeceó en propia puerta tras un cobro de esquina de Matías Alonso, en la única llegada de los felinos en el cotejo. (Liga Águila: programación de la fecha de definiciones)

En el segundo tiempo The Strongest comenzó con la tranquilidad de haber obtenido la igualdad. Costas movió movió sus fichas: sacó a los dos volantes interiores, Sebastián Salazar y Leyvin Balanta, e ingresó a un volante ofensivo, Omar Pérez, y a un delantero, Denis Stracqualursi. El aguerrido Baldomero Perlaza quedó a cargo de la recuperación. El mensaje era claro: vencer o morir.

El elenco del Altiplano controló los intentos de Santa Fe. "Nosotros siempre creímos en nosotros, sabíamos que teníamos un partido complicado con un gran equipo, pero bueno, nuestra historia, la historia de nuestra camiseta, indica no desistir nunca", dijo el volante Pablo Escobar al término del encuentro. 

Independiente Santa Fe terminó tercero en su zona, con ocho puntos, detrás de los clasificados Santos y su rival de esta noche en El Campín. Con dicha posición obtiene un tiquete a la Copa Sudamericana, la cual ya conquistó en 2015 bajó la dirección técnica de Gerardo Pelusso.

Tras las eliminaciones de Santa Fe y Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín es el único club colombiano que continúa con vida en la Copa Libertadores. "El Poderoso de la Montaña" visita el jueves al difícil River Plate, deberá ganar y esperar que Emelec no lo haga.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos - Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera - Sebastián Salazar (Omar Pérez, 61), Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta (Denis Stracqualursi, 69) - Jonathan Gómez - Damir Ceter y Anderson Plata. DT: Gustavo Costas.

The Strongest: Daniel Vaca - Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano - Raúl Castro (Walter Veizaga, 86), Diego Wayar, Agustín Jara - Pablo Escobar (Gabriel Valverde, 79) - Alejandro Chumacero y Matías Alonso (Fabricio Pedrozo, 72). DT: César Farías.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar