América de Cali expresa su rechazo ante amenazas de la barra brava contra los árbitros

En el partido ante Real Cartagena, el grupo que se denomina “Barón Rojo” colgó una bandera con un mensaje hacia la Dimayor.

Redacción deportiva
09 de noviembre de 2016 - 05:52 a. m.
Archivo.
Archivo.

“Dimayor: el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”, decía el mensaje que expuso este lunes en el partido entre América y Real Cartagena la barra Barón Rojo Sur, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Antes, después de que el conjunto escarlata perdiera el primer partido de la fase final contra el Deportes Quindío, integrantes de este grupo de hinchas visitó un entrenamiento del equipo con la sentencia “La gloria o el infierno”.

Ante los hechos, este miércoles el presidente de la institución roja, Tulio Gómez, le envió una carta a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) expresándole su rechazo ante las amenazas de Barón Rojo contra los árbitros.

Esta es la carta de Tulio Gómez a la Dimayor:

Santiago de Cali, noviembre 9 de 2016

Señores:
DIMAYOR
Att. Dr. Jorge F. Perdomo
Presidente
Ciudad


América de Cali expresa públicamente su rechazo a los mensajes amenazantes contra la comisión arbitral del fútbol colombiano que la barra “Barón Rojo” manifestó en la pancarta mostrada en la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, durante el encuentro entre América y Real Cartagena del pasado lunes 7 de noviembre. Ante esta situación, es necesario aclarar varios puntos al respecto:

En primer lugar, América de Cali viene realizando un intenso trabajo de responsabilidad social con los diferentes grupos de hinchas que conforman las denominadas ‘Barras’, ya que, nuestro compromiso no es solamente con el fortalecimiento del aspecto deportivo del Club, sino también con la hinchada, pues es parte fundamental de nuestra gran familia americana.

Situaciones, como la explicada anteriormente, escapan a nuestro control pues están relacionadas con pronunciamientos exclusivos de los grupos de seguidores con quienes efectivamente nos comunicaremos. Sin embargo,  no es atribución  de América ejercer autoridad sobre las barras u otros grupos sociales derivados de nuestra actividad deportiva. Este ejercicio debe realizarlo la alcaldía municipal y sus cuerpos de seguridad, las cuales son las responsables de sancionar a los responsables de infringir la ley.

No obstante, sería sumamente significativo que la comisión arbitral y la DIMAYOR,  prestaran atención al desempeño de los árbitros porque las parcializaciones en el fútbol generan indignación entre sus seguidores puesto que esperan comportamientos equilibrados y neutrales de los profesionales del arbitraje deportivo.

Agradezco su atención.

Tulio Gómez
Presidente
Club Deportivo

América de Cali.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar