El “Leopardo” sacó las garras: Atlético Bucaramanga eliminó al Cali

El equipo santandereano empató este domingo 1-1 en el estadio del elenco verdiblanco, y tras la victoria por 2-1 en el juego de ida de los cuartos de final, se instaló en las semifinales de la Liga.

Redacción deportiva
05 de diciembre de 2016 - 02:12 a. m.
Atlético Bucaramanga enfrentará en semifinales a Deportes Tolima. / @AsoDeporCali
Atlético Bucaramanga enfrentará en semifinales a Deportes Tolima. / @AsoDeporCali

Jorge Bava, Jorge Bava, Jorge Bava. Siempre fue Bava, este domingo. El arquero uruguayo del Atlético Bucaramanga evitó una y otra vez los intentos del Deportivo Cali por vulnerar su portería y conseguir la clasificación. Solo se vio vencido al minuto 27 tras un cobro de tiro libre que ejecutó Máyer Candelo y cabeceó Aquivaldo Mosquera. Después, el meta fue imbatible, clave para que su equipo se instalara en las semifinales del campeonato colombiano. (Lea también: Millonarios no pudo con los titulares de Nacional y quedó eliminado de la Liga)

El portero tuvo que soportar el “baile” que le dio el onceno azucarero a sus compañeros en el primer tiempo, en el que el dominio verdiblanco fue abrumador ante un Bucaramanga mezquino, metido atrás, que se dedicó a defenderse y se olvidó de la fase ofensiva. Solo se salvó porque las definiciones de Harold Preciado no fueron precisas y, cómo no, por las atajadas del charrúa. (Santa Fe continúa con el sueño de la novena estrella: clasificó a semifinales de la Liga)

El tolimense Flabio Torres, director técnico del cuadro santandereano, cambió el planteamiento para la etapa complementaria, y dio resultado. Sus dirigidos empezaron a tocar (en el primer tiempo no daban tres pases seguidos) y a generarle preocupaciones al arquero local Camilo Vargas, aunque su portería también prendía las alarmas cuando Candelo y el argentio Fabián Sambueza, quizás la mejor dupla creativa de la Liga, se juntaban y originaban las opciones de gol. (Tolima clasificó por la vía de los penales a las semifinales de la Liga)

Los de Mario Alberto Yepes no pudieron volver a vencer al inmenso Bava, y sufrieron en el arco propio la anotación del Mauro Guevgeozián, al 75’ de juego, que sentenció el 1-1 definitivo en Palmaseca y la clasificación del “Leopardo” a las semifinales de la Liga, instancia en la que enfrentarán al Deportes Tolima, que este domingo eliminó a Patriotas por la vía de los penales. (También le puede interesar: Sin hinchas ni patrocinio, pero en la A)

Deportivo Cali, pese a contrataciones sin resultados como la del chileno Ronnie Alan Fernández, ha empezado a mostrar buen juego, por lo que Yepes deberá pensar en la temporada 2017 sin tirar a la basura lo que ha trabajado, pero mejorando en ciertos aspectos; uno de ellos, la definición. Crean situaciones, pero desperdician demasiadas. (Nuevo color para la pelota con la que ruedan las ilusiones en el fútbol colombiano)

Atlético Bucaramanga, cuyo recuerdo más importante en el fútbol profesional colombiano es cuando le disputó al América de Cali el título de 1997, sueña con su primera estrella. Las apariciones de Jorge Bava sustentan ese anhelo. También cuenta con los goles de Darío Rodríguez, que hoy no aparecieron, pero que en este certamen han estado constantemente latentes.

Alineaciones:

1. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Mayer Candelo; José Lloreda y Harold Preciado.
Director técnico: Mario Alberto Yepes.

1. Atlético Bucaramanga: Jorge Bava; Pablo Rojas, Luis Payares, Félix García, Diego Peralta, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño; Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián.
Director técnico: Flabio Torres.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar