Las estadísticas no favorecen a Millonarios en Barranquilla

Este jueves el equipo embajador visitará al Júnior en el partido que tenían aplazado por la fecha 15 de la Liga Águila.

Redacción Deportes
03 de noviembre de 2016 - 07:59 p. m.
Millonarios ha ganado un partido, empatado uno y perdido tres frente a Júnior. Foto: Cristian Garavito
Millonarios ha ganado un partido, empatado uno y perdido tres frente a Júnior. Foto: Cristian Garavito

Millonarios se enfrenta este jueves en la noche (8:00 por Win), a uno de los equipos que más le ha costado vencer. Las estadísticas de los últimos cinco encuentros que se han disputado entre ambos equipos en el Metropolitano de Barranquilla, favorecen al cuadro local. (Puede leer: Con el agua al cuello, Millos visita al Júnior)

El equipo capitalino ha ganado un partido, empatado uno y perdido tres. A pesar de que el estadio de Barranquilla es una cancha que le complica las cosas al cuadro azul, para el técnico argentino Diego Cocca el partido de este jueves lo jugará como una final, pues deben asegurar un cupo entre los ocho primeros de la Liga Águila.

1. En 2013 II Júnior se convirtió en el papá de Millonarios al vencerlo 3-2

Para el torneo de clausura del 2013, Millonarios visitó a Júnior el 27 de octubre de 2013. El partido lo dominó el cuadro local y se impuso 3-2 frente a los azules, sus jugadores Felipe Correa, Michael Ortega y Luis Ruiz se encargaron de darle la victoria. Los tantos del cuadro embajador los anotaron Wason Rentería y Dayro Moreno.

Pero esta no fue la única vez en ese año que los tiburones vencieron al equipo capitalino en el Metropolitano. En la Copa Águila, les ganaron 2-0 con un doblete de un exmillonarios, el delantero Édison Toloza. (Le puede interesar: Millonarios firmará un acuerdo con el Benfica de Portugal)

2. Millonarios sólo necesitó un gol para vencer a Júnior

El 11 de marzo de 2014 era el día de la cita para el encuentro en el Metropolitano. Gracias a un gol de Máyer Candelo, el cuadro embajador se impuso sobre Júnior. De los últimos cinco partidos disputados entre ambos equipos en Barranquilla, es el único que ganó el equipo azul.

3. La semifinal del torneo clausura quedó en ceros

Millonarios y Júnior disputaron la semifinal del torneo de clausura del 2014. El lugar escogido para jugar el primer encuentro fue Barranquilla. Sin embargo, en medio de un partido parejo ninguno de los dos equipos pudo anotar y dejaron que la definición de la serie fuera en Bogotá. Desde el punto penal, el equipo tiburón logró el pase a la final.

4. Júnior volvió a imponerse sobre Millonarios, esta vez 2-0

El 22 de marzo de 2015 se disputaba la fecha 11 del torneo apertura entre ambos equipos. Júnior volvió a demostrar jerarquía sobre Millonarios al vencerlo 2-0. Los goles los anotaron Jorge Aguirre y nuevamente el exmillonarios, Édison Toloza. (Lea: Desde Portugal llegaría el nuevo director general de Millonarios)

5. Júnior le volvió a quitar el sueño a Millonarios de pelear por una final

El más reciente duelo ente ambos equipos fue el 2 de junio en el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura. El encuentro será recordado por los tiburones no sólo porque volvieron a vencer a Millonarios, esta vez 2-0, sino porque fue el primer gol de Sebastián Viera como profesional. El otro tanto lo anotó Jorge Aguirre. El partido de vuelta se jugó en El Campín, los embajadores lograron remontar el partido, pero nuevamente Júnior tuvo suerte en los penales y pasó a la siguiente fase.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar