Publicidad

José Pékerman: Colombia va a hacer un gran Mundial

El técnico dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán al país en la Copa del Mundo.

Redacción Deportiva
03 de junio de 2014 - 12:09 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, en rueda de prensa dio a conocer la lista de los 23 jugadores que estarán representando al país en el Mundial Brasil 2014, dentro de los cuales no estarán Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel y Luis Amaranto Perea. (Estos son los 23 de Pékerman)

Pékerman, que inició la rueda de prensa diciendo que “este es un día triste porque hemos trabajado por esto, la gente nos ha apoyado, estos muchachos siempre tan fuertes, tan positivos, con la mentalidad de dejar a la Selección en los más alto y una vez cumplido el objetivo, no poder participar es muy duro”.

Sin embargo, el seleccionador nacional afirmó que el equipo creció mucho en los años desde que el tomó las riendas del equipo “han afrontado muchas situaciones difíciles, yo siempre hablo de crecimiento, de mentalidad. Si costó tanto haber llegado, hoy podemos decir que Colombia tiene un futuro extraordinario, lo tiene ya, va a hacer un gran Mundial. Porque el grupo está fuerte, se va a recuperar. Ellos fueron los que quisieron venir acá para expresarse y disminuir la tensión”.

Sin dejar de lado lo que estos tres jugadores sienten, José Pékerman precisó que ya dada la lista hay que pensar en el Mundial “a partir de este momento hay que pensar en Grecia y en todo lo que estamos preparando. Puedo decir que en estos últimos dos años la selección ha crecido de manera tal que uno puede tomar la decisión de dejar a un delantero de primer nivel al margen de un campeonato tan importante”.

Además precisó que hay que confiar en los que están “hay un grupo que tiene muchas condiciones, si bien va a ser su primer Mundial y esto será una de los primeros retos que hay que afrontar, confío mucho en ellos, porque nos hemos medido contra grandes equipos y lo he palpado en todo momento, así que tenemos un grupo de muy buenos jugadores que van hacer un gran Mundial” finalizó el técnico.

Colombia viajará para Brasil el próximo 6 de junio, donde seguirá su preparación para afrontar el campeonato del mundo. 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar