Se confirma la eliminación del Júnior: igualó con Nacional, único líder de la Liga

Empataron 2-2 en un partido pendiente de la fecha 12. El campeonato colombiano quedó al día, a falta de una jornada para definir los clasificados a los cuartos de final.

Redacción deportiva
10 de noviembre de 2016 - 02:20 a. m.
Alexis Henríquez le dio el empate a Nacional, este miércoles, frente al Júnior de Barranquilla. / @nacionaloficial
Alexis Henríquez le dio el empate a Nacional, este miércoles, frente al Júnior de Barranquilla. / @nacionaloficial

Este miércoles quedó al día la Liga Águila, a falta de una fecha para definir los ocho equipos clasificados a los cuartos de final, que podrán luchar por la estrella de fin de año. (Lea también: Javier López le pide disculpas a Jhon Mosquera por el puño que le dio)

El Júnior, que de ganar tenía posibilidades matemáticas de seguir con vida en el certamen, abrió el marcador ante Atlético Nacional gracias al gol de Michael Rangel, al minuto 12, en el estadio Atanasio Girardot. (“Trabajaremos para que Millonarios sea el club más importante de Suramérica”: Antonio Carraça)

Tres minutos después del tanto de Rangel, Iván Vélez amplió el marcador a favor de los dirigidos por Giovanni Hernández, que disputarán el duelo de ida de la final de la Copa Águila, frente al mismo rival, este domingo, 13 de noviembre, de nuevo en Medellín. (También le puede interesar: Deportivo Cali, entre los clubes más valiosos de América según Forbes)

Al 54’ de juego, el mediocampista Mateus Uribe anotó el descuento; y al 86’, el defensor Alexis Henríquez decretó el 2-2, que puso al equipo verdolaga como el único líder de la Liga Águila, con 34 puntos, uno más que su rival de ciudad, el Independiente Medellín. (América de Cali expresa su rechazo ante amenazas de la barra brava contra los árbitros)

Atlético Júnior, también eliminado de la Copa Sudamericana, en la que Nacional también está en carrera, se quedó, con 25 puntos, eliminado del campeonato colombiano.

Alineaciones:

2. Atlético Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Andrés Ibargüen; Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosqiera, Ezequiel Rescaldani.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

2. Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Vladimir Hernández, Faber Cañaveral, Luis Narváez, Juan Domínguez; Michael Rangel, Clemente Palacios.

Director técnico: Giovanni Hernández.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar