Publicidad

Adolfo 'El Tren' Valencia pronostica un 2-1 frente a Perú

El exdelantero de la Selección Colombia habló con El Espectador sobre el partido de esta noche. Asegura que los jugadores están en un muy buen estado anímico y ve amplias posibilidades de que el equipo se quede con el triunfo.

Juan Camilo Romero Gómez
17 de junio de 2016 - 09:20 p. m.
El 'Tren' se mostró muy optimista con el futuro de la Selección Colombia. / Gabriel Aponte
El 'Tren' se mostró muy optimista con el futuro de la Selección Colombia. / Gabriel Aponte

El otrora artillero de aquella brillante selección Colombia de los 90, fue conocido en las canchas de nuestro país cuando anotó su primer gol como profesional en un partido en el que Santa Fe le ganó 1-0 al Atlético Bucaramanga un 4 de abril de 1990. A partir de ese momento, Adolfo el ‘Tren’ Valencia supo ser la locomotora que guiará al expreso rojo. (Ver también: La última estación del ‘Tren’).

En la retina de todos los aficionados colombianos, quedará como el primer futbolista de nuestro país en llegar a la liga alemana, nada más y nada menos que al poderoso Bayern Múnich. También quedará en los libros de historia como el primero en ganar una liga de un país europeo. Justamente la del territorio bávaro.

Y es que la trayectoria del nacido en Buenaventura un 6 de febrero de 1968 estaría marcada de éxitos y goles. Justamente fue el protagonista de la estocada final aquel 5 de septiembre de 1993 en el Monumental de Buenos Aires en el imborrable 5-0 ante Argentina.

El número 14 quedará para la historia en los equipos que la lució. El ‘Tren’, siempre será recordado como uno de los mejores delanteros que el fútbol colombiano vio nacer, por eso, cada vez que habla, se debe escuchar, ya que tiene los argumentos necesarios para referirse al balompié nacional.

En dialogo con El Espectador, el goleador que supo brillar con Independiente Santa Fe, Bayern Múnich y la Selección Colombia, se refirió al presente de la tricolor, al partido de este viernes ante Perú y al futuro del combinado nacional en las eliminatorias.

Además, el ‘Tren’, contó lo que se encuentra haciendo en la actualidad y cómo ve la final del fútbol colombiano, en donde el próximo domingo en el Atanasio Girardot, Medellín y Júnior definirán el primer campeón del año, en una serie que está empatada a un gol.

 

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar