Publicidad

Colombia logró tres puntos de oro en Asunción

El equipo de todos conisguió un triunfazo en condición de visitante ante Paraguay gracias a un gol agónico de Edwin Cardona. El martes, ante Uruguay, a seguir sumando.

Redacción Deportiva
07 de octubre de 2016 - 01:30 a. m.
Edwin Cardona marcó el tanto del triunfo contra Paraguay. Foto: AFP
Edwin Cardona marcó el tanto del triunfo contra Paraguay. Foto: AFP

Triunfazo, con esa palabra se puede describir lo significativo que fue la victoria de Colombia anoche 1-0 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, lo que le permite a la tricolor sacarle una considerable ventaja de cuatro unidades a un rival directo, además de mantenerse en posiciones de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por José Pékerman hicieron un juego defensivo perfecto, dieron muy pocas ventajas atrás y esa solidez fue fundamental para que la mínima diferencia alcanzara para conseguir el triunfo. En el último minuto, Edwin Cardona fue el encargado de poner a celebrar a un país necesitado de alegrías, por estos días de divisiones. El fútbol une, la selección es de todos y estos tres puntos llegan en un momento en el que se necesitan alegrías así sea deportivas.

El arma más poderosa de Paraguay es el juego aéreo y justamente por esa razón fue que José Pékerman decidió alinear como titular al caucano Yerry Mina, un defensor de 1,95 metros, que vive un presente muy bueno con el Palmeiras de Brasil y quien por arriba es prácticamente impasable. Así lo ratificó anoche, haciendo una muy buena dupla en la defensa con Óscar Murillo. En el juego aéreo no cedió y con los pies siempre fue seguro. Si mantiene este nivel, será difícil que pierda el puesto como titular. Otra de las novedades del técnico argentino fue Abel Aguilar, quien no vive un gran momento con el Deportivo Cali, pero es un jugador del gusto de Pékerman, así que le dio la confianza y el bogotano de 30 años le cumplió. Como en sus mejores días con la tricolor, que podría ser el Mundial de Brasil 2014, fue efectivo en la entrega del balón y cumplió una función no sólo de desarmar sino de crear juego. Fue ordenado y un socio ideal para Carlos Sánchez en la marca.

Sin James Rodríguez, por lesión, era una incógnita quien iba a encargarse de la generación de fútbol, pues por lo general el 10 es quien se echa el equipo al hombro en estos juegos complicados ante rivales directos. Y fue Juan Guillermo Cuadrado, con su estilo, el que puso en aprietos a los paraguayos. Gracias a su movilidad y desequilibrio en el uno contra uno, el volante de la Juventus de Italia asumió el roll que se esperaba de él.

A Pékerman todo le salió bien, incluso mejor de lo que esperaba. Ya había cerrado el partido y se había conformado con el empate, pues sus cambios fueron muestra de eso, pero Carlos Bacca y Edwin Cardona se juntaron en el tiempo de descuento y consiguieron el gol de la victoria. El delantero del Milán de Italia no había hecho un gran partido, pero con esa habilitación para Edwin Cardona, cerró una noche con balance positivo para él. Cardona definió como un crack, bañando al arquero Diego Barreto. Tal como lo hizo ante Bolivia, en La Paz, en tiempo de descuento, fue quien consiguió los tres puntos.

La fórmula perfecta para clasificar a una Copa del Mundo es ganarlo todo de local y conseguir algunos puntos fuera de casa. Así que una victoria como la de anoche ante Paraguay en Asunción es muy significativa para Colombia. Claro que será fundamental ratificar lo hecho anoche, el próximo martes ante Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En casa no se puede ceder y aunque al frente vaya a estar el líder de la Eliminatoria, no hay excusa. Históricamente a Uruguay le ha costado el calor y la humedad de la capital del atlántico y hay que aprovechar ese factor. Será fundamental mejorar en el aspecto ofensivo, James Rodríguez está prácticamente descartado y seguramente será Macnelly Torres el encargado de armar. A Uruguay hay que atacarlo y para eso es necesario que Bacca sea el del Milán, intratable. Claro que también habrá que tener cuidado con el juego aéreo, hay que seguir manteniendo esa intensidad porque así fue que los charrúas vencieron a Colombia en el juego disputado en este camino a Rusia 2018, en Montevideo. Aunque se habló mucho de la ausencia de Luis Suárez y Diego Godín, ambos no fueron amonestados en el triunfo 3-0 ante Ecuador y serán de la partida el martes.

El equipo tricolor llegará muy motivado en la madrugada de este viernes a Barranquilla, será un día de descanso en el que entrenarán aquellos futbolistas que no sumaron minutos. Desde mañana se comenzará a trabajar con el grupo completo para preparar el juego de este martes. El camino que queda es largo, pero Colombia va por la ruta indicada. Cuando se ha llegado a la mitad de la eliminatoria se han sumado 16 puntos, es decir que el saldo es favorable. Rusia cada vez parece estar más cerca. La brecha entre los cinco primeros cada vez es mayor con los demás en la tabla.

Selección Colombia:

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Faríd Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel y Carlos Bacca

— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 6 de octubre de 2016Selección Paraguay:

Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo César da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Juan Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Óscar Romero; Jorge Benítez, Darío Lezcano

— APF (@APFOficial) 6 de octubre de 2016 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar