Publicidad

“Confío mucho en todos los jugadores del plantel”: José Pékerman

El entrenador argentino de la selección Colombia dijo que Paraguay “tranquilamente pudo llevarse el triunfo” este jueves en Asunción.

Redacción deportiva
07 de octubre de 2016 - 02:32 a. m.
José Pékerman, entrenador argentino de la selección Colombia, durante el encuentro contra Paraguay. / EFE
José Pékerman, entrenador argentino de la selección Colombia, durante el encuentro contra Paraguay. / EFE

La selección Colombia derrotó 0-1 a Paraguay este jueves en Asunción, con un gol agónico de Edwin Cardona, quien ingresó al segundo tiempo en lugar de Luis Fernando Muriel. Cambio que le funcionó a José Néstor Pékerman. (Ecuador volvió a la victoria en la eliminatoria: venció 3-0 a Chile)

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico argentino manifestó: “Es muy difícil encontrar el ideal en estos partidos, porque todos los planteamos para ganar. Paraguay iba a buscar fórmulas para llegar al gol, entonces había que repartir esfuerzos. Nuestros delanteros hicieron un gran desgaste. Si hubiéramos concretado una opción en el primer tiempo, quizás el partido hubiera sido diferente”. (Reviva el gol de la victoria de Colombia en Asunción)

Colombia quedó con 16 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria, sobre lo que Pékerman resaltó: “Es muy difícil el tema de las matemáticas, aunque es lo más real que hay, no se pueden discutir, pero hay que entender que la eliminatoria de Sudamérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante. Lo que debemos hacer es no confiar en que se obtuvo una buena cantidad de puntos, respetar a cada uno de los rivales, saber que muchos pueden crecer. El rival de hoy, tranquilamente pudo llevarse el triunfo”. (Uruguay hunde a Venezuela en la eliminatoria y se afianza como líder)

Acerca del desarrollo del compromiso en Asunción, el estratega dijo: “Tuvimos la virtud de jugar un partido correcto, difícil, y de poder gestar una jugada clave. Yo pienso que Paraguay también hizo mucho por el partido. No es fácil marcar esa superioridad en el trámite del juego, porque las defensas estaban sólidas”. Pékerman recalcó que “Cuadrado desniveló mucho por el costado derecho, y Muriel igual por su lado”.

“El mediocampo de Paraguay apretó mucho, ganó mucho las segundas pelotas. Carlos Sánchez estuvo muy tapado en el segundo tiempo, y de a poco Paraguay nos fue metiendo contra nuestro arco, pero en la zona de peligro no tuvieron muchas opciones”, explicó.

“Quiero destacar que confío mucho en todos los jugadores del plantel. Tenemos jugadores que están dentro del plantel, de mucho nivel, capaces de sacar alguna diferencia en un momento dado, y hoy la aprovechamos”, agregó.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar