Publicidad

Los números de América ante sus rivales en los cuadrangulares del torneo de ascenso

El conjunto escarlata tendrá que enfrentar a Real Cartagena, Deportes Quindío y Universitario de Popayán en la fase final del torneo Águila.

Redacción Deportiva
18 de octubre de 2016 - 05:11 p. m.
América de Cali terminó segundo en el todos contra todos en el torneo Águila. Foto: América de Cali
América de Cali terminó segundo en el todos contra todos en el torneo Águila. Foto: América de Cali

Después de empatar 1-1 contra el Cúcuta Deportivo y asegurarse el segundo puesto en el Torneo Águila, América de Cali conoció los que serán sus rivales en el cuadrangular B en el torneo de ascenso 2016. El equipo dirigido por Hernán Torres tendrá que enfrentar al Deportes Quindío en la primera fecha, a Universitario de Popayán y a Real Cartagena. Un grupo que no pinta para nada fácil para el cuadro escarlata.

Aún así, el América tiene solo un objetivo y es el ascenso. “Sabemos que en los cuadrangulares debemos estar concentrados para lograr lo que queremos, hemos construido 16 fechas para conseguir nuestro sueño. Tenemos que ajustar, trabajar, no confiarnos y estar sólidos para lo que se viene”, dijo Hernán Torres en rueda de prensa tras el encuentro.

Los números del cuadro escarlata en este semestre son fenomenales. Terminó invicto en el semestre y en los partidos contra sus rivales de grupo sumó siete de nueve puntos posibles, le ganó 1-0 a Universitario de Popayán, venció por el mismo marcador a Deportes Quindío e igualó 1-1 con el Cartagena. Todos los partidos los jugó como visitante.

Y a lo largo del año, los números son aún mejores. Sumó seis de seis enfrentando a Deportes Quindío, y cuatro de seis contra Popayán y Real Cartagena. En los seis encuentros que disputó ante estas tres escuadras sumó un total de nueve goles y permitió cuatro. Tan solo dos equipos pudieron anotarle: Real Cartagena – en el 2-2 de la fecha 13 del segundo semestre – y Popayán – en el 2-2 de la cuarta fecha del primer semestre –. Además, en todos los partidos anotó por lo menos un gol.

Además se suma que el conjunto rojo este año como local no ha perdido ningún encuentro. De los 16 encuentros que jugó en el Pascual Guerrero ganó 10 y empató los otros seis encuentros. Anotó 28 goles y permitió 10. Tan solo en dos encuentros no marcó gol como local.

Así se jugarán los partidos del cuadrangular B:

FechaLocal VisitanteEstadio
22/10/16Deportes Quindíovs.América de CaliCentenario
22/10/16Universitario de Popayánvs.Real CartagenaCiro López
29/10/16América de Calivs.Universitario de PopayánPascual Guerrero
29/10/16Real Cartagenavs.Deportes QuindíoJaime Morón
5/11/16América de Calivs.Real CartagenaPascual Guerrero
5/11/16Deportes Quindíovs.Universitario de PopayánCentenario
12/11/16Real Cartagenavs.América de CaliJaime Morón
12/11/16Universitario de Popayánvs.Deportes QuindíoCiro López
19/11/16Universitario de Popayánvs.América de CaliCiro López
19/11/16Deportes Quindíovs.Real CartagenaCentenario
26/11/16América de Calivs.Deportes QuindíoPascual Guerrero
26/11/16Real Cartagenavs.Universitario de PopayánJame Morón

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar