Nacional, Santa Fe, Medellín, Milonarios y Júnior: sueñan con la Libertadores 2017

Este miércoles (7:00 p.m.) se llevará a cabo el sorteo del certamen más importante del continente. El torneo iniciará el próximo 23 de enero y finalizará el 29 noviembre. Azules y barranquilleros tendrán que jugar y ganar la fase previa si quieren estar en los grupos.

Redacción Deportes
21 de diciembre de 2016 - 03:44 p. m.
Nacional. Santa Fe y Medellín accedieron directo a la fase de grupos.
Nacional. Santa Fe y Medellín accedieron directo a la fase de grupos.

Este miércoles, en la sede de la Conmebol en Paraguay; Nacional, Santa Fe, Medellín, Millonarios y Júnior, conocerán a sus rivales para la próxima Copa Libertadores. Azules y barranquilleros empezaran desde la segunda fase, los otros tres equipos iniciaran la competencia desde los grupos. (Vea: Este miércoles Chapecoense recibirá el trofeo de la Sudamericana)

Tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, los formatos cambiaron. Habrá más equipos y los clubes mexicanos no participaran. 

Pero el mayor cambio lo sufrió el torneo que se supo llevar este año Atlético Nacional. Ya no se disputará en seis meses. Iniciará el 23 enero con una fase previa de clasificación –dos más de la que se venía desarrollando- y culminará el 29 noviembre. Durante la mayor parte del año, los clubes que clasificaron ya no tendrán que elegir que torneo disputan, contarán con el tiempo para cumplir con lo mejor que tienen en sus campeonatos locales y en el certamen continental. También, diez equipos eliminados (los ocho mejores de la fase de grupos y los dos de la ronda previa), podrán disputar la Copa Sudamericana. (Millos tiene la mejor hinchada, por eso están en todo el derecho de exigir: Macallister Silva)

Existirán tres fases de enfrentamientos directos antes de ir a la conformación de los grupos. En la primera estarán únicamente 6 equipos. Clasificarán 3 a la segunda fase. Allí serán en total 16 clubes peleando por 8 cupos. Los ganadores se enfrentarán entre sí, y los 4 vencedores de las series accederán a los grupos. (César Pastrana: sería lindo ganar la Libertadores, Santa Fe saldrá a buscarla)

Nacional (campeón Libertadores 2016), Medellín (Campeón Liga Águila-I) y Santa Fe (Campeón Liga Águila-II), son los equipos que van directamente a los grupos. Millonarios y Júnior se encuentran sembrados en la fase 2. Dado su ranking mundial, fueron ubicados en el bombo 1, por lo que sus posibles rivales podrán ser: Botafogo (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Atlético Tucumán (Argentina), Cerro (Uruguay), Carabobo (Venezuela) y/o alguno de los tres clasificados de la primera fase. Allí se encuentran: Universitario de Sucre (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Capiatá (Paraguay), Deportivo Municipal (Perú), Montevideo Wanderers (Uruguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

La conformación de los grupos también se sabrá este mismo miércoles. Para definir los bombos (potes), también se determinó su ranking. De esta manera, los equipos colombianos podrán verse las caras en esta fase. Se destacan equipos como los argentinos San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, River Plate; los brasileros Chapecoense, Palmeiras, Santos; y los uruguayos Nacional y Peñarol. 
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar