Publicidad

Pékerman: “El partido contra Brasil puede marcar una tendencia en la eliminatoria”

Además de los temas futbolísticos, el entrenador argentino de la selección Colombia se refirió al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

Redacción deportiva
06 de septiembre de 2016 - 01:06 a. m.
El argentino José Néstor Pékerman, entrenador de la selección Colombia de fútbol. / EFE
El argentino José Néstor Pékerman, entrenador de la selección Colombia de fútbol. / EFE

José Néstor Pékerman, director técnico de la selección Colombia, habló este lunes en la conferencia de prensa previa al partido contra Brasil, válido por la octava jornada de la eliminatoria camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Para el estratega del combinado nacional lo importante es la “regularidad” y asegura que Colombia está “para seguir creciendo” y que tiene “un equipo serio, que juega para ganar, que juega de igual a igual”. Él siente “que es un equipo fuerte y que tiene jugadores que no se conforman”.

El entrenador argentino, quien dije sentirse “orgulloso” de ser considerado un colombiano más y que viene de alcanzar un triunfo 2-0 ante Venezuela, entre otros temas, se refirió al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz. (Lea también: Colombia no le marca gol a Brasil de visitante por eliminatorias desde hace 47 años)

Ausencia de Daniel Torres: “Para el partido de mañana tenemos una baja importante en el medio campo, que se trata de Daniel Torres. Esperamos poder reemplazarlo con jugadores que venían trabajando y que pueden adaptarse a lo que va a ser el juego”.

Plebiscito por la paz: “Gracias por considerarme un colombiano más; de hecho estoy muy orgulloso de eso.  Tener el sentimiento de todos los colombianos. Sé que esto no ha sido fácil de ninguna manera, pero también sé que es algo de mucho tiempo, de un dolor muy grande, de una penuria que pasó durante mucho tiempo. Un país quiere salir adelante y mostrar lo mejor que tiene. De hecho, nosotros en la parte deportiva, queremos reflejar eso. Hay que pensar el futuro para los que viene para los chicos, para los jóvenes”.

Neymar: “Como jugador es fantástico. Es el jugador que todo el mundo del fútbol valora, admira y quiere verlo jugar. No tiene fronteras, es admirado por su calidad, por lo que produce. Es una muy buena oportunidad para que podamos hacer un partido pensando solo en el fútbol, que se lleve el resultado el equipo que juegue bien y esté más acertado el día de mañana. Ojalá podamos olvidarnos de otras cosas que nunca son buenas que sucedan”.

Actualidad de Colombia: “Vamos partido a partido. El equipo tiene siempre un estilo, una manera de trabajar, de jugar, y siempre consideramos la capacidad de recuperación que tiene cada uno de los jugadores en cada uno de los partidos”.

Importancia del partido contra Brasil: “Siempre se aspira a que un equipo pueda tener continuidad, si la nómina nos dejó satisfechos, y el partido anterior fue bueno. Uno nunca sabe cuándo puede mantener esa continuidad. Este un partido especial porque puede marcar una tendencia en la eliminatoria, tanto para Brasil como para nosotros”.

Futuro de la selección: “Más allá del resultado de un partido, tenemos que ver el futuro, y el futuro está hoy más claro que hace seis meses. Estamos mejor que cuando inició la eliminatoria”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar