Sandra Arenas bate récord nacional y termina quinta en Mundial de Atletismo

1 hora, 28 minutos y 10 segundos, el tiempo que registró la colombiana en los 20 kilómetros marcha.

AGENCIAS
13 de agosto de 2017 - 03:33 p. m.
La colombiana Sandra Arenas, tras finalizar su participación en los 20 kilómetros marcha. / AFP
La colombiana Sandra Arenas, tras finalizar su participación en los 20 kilómetros marcha. / AFP

La colombiana Sandra Arenas consiguió su mejor participación en un gran evento al lograr un espléndido quinto puesto en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Londres-2017, que acompañó además con un récord de su país, con un crono de 1 hora, 28 minutos y 10 segundos. (Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha)

Arenas rebajó así su propia plusmarca nacional, que era de 1h29:31, en una prueba ganada por la china Jiayu Yang (1h26:18) y donde la mexicana Lupita González fue plata (1h26:19).

No pudo resistir el ritmo de las primeras clasificadas, quedando fuera de un grupo de cinco escapadas que peleó por el podio en los últimos cinco kilómetros, pero logró un meritorio quinto puesto.

Tras la prueba sintió náuseas y fue conducida directamente al centro médico móvil instalado en la avenida The Mall, cerca del Palacio de Buckingham. (Los deportistas venezolanos están contra las cuerdas) 

"Me da una felicidad inmensa Estar entre las cinco mejores para mi país es algo histórico. Estoy alegre, demasiado alegre", declaró tras reponerse.

"Ahorita me siento muy bien por el esfuerzo que hice en la competencia. Hice el esfuerzo por estar entre las cinco mejores del mundo. Lo conseguí", celebró.

Arenas fue la mejor del trío de colombianas que participó en los 20 kilómetros marcha femeninos. (El final más inesperado para la leyenda: Usain Bolt se lesiona en su última carrera)

Sandra Galvis fue decimoséptima con un tiempo de 1h31:13, mientras que Yeseida Carrillo fue descalificada.

Por su parte, la atleta colombiana Sandra Galvis, decimoséptima hoy en los 20 km marcha en el Mundial de Londres, se congratuló de "haber terminado la competencia" y de "haber hecho un buen trabajo".

"Di lo mejor de mí, que es lo importante. Pude terminar la competencia y estoy contenta porque creo que realicé un buen trabajo", dijo a EFE Galvis, que paró el cronómetro en 1h31:13.

"Estar en un Mundial es muy importante, y terminarlo aún más. Quería un tiempo mejor, pero igual fue también bueno. El clima no me ayudó, esperaba que estuviera más frío y eso creo que fue una de las razones por las que no se dio", subrayó la colombiana. EFE

Por AGENCIAS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar