Publicidad

Mayweather-Pacquiao, el día más esperado del boxeo

El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada Pelea del Siglo llegó a su final y los púgiles han prometido que están en su mejor momento y que hoy (10:00 p.m., RCN) darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Redacción Deportiva
02 de mayo de 2015 - 02:52 p. m.
Manny Pacquiao (derecha) y Floyd Mayweather, los protagonistas de esta noche. AFP
Manny Pacquiao (derecha) y Floyd Mayweather, los protagonistas de esta noche. AFP

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación. Ahí es donde comienzan a surgir interrogantes, con base en lo que ha sucedido en las últimas peleas que ambos han protagonizado. (Lea también: Mayweather y Pacquiao marcan el peso para el combate)

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin que hasta el momento, de forma oficial, se sepan las causas. La bolsa que reunirá el combate está cercana a los 300 millones de dólares. Desde 2011, cuando le ganó por nocáut al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortiz, Mayweather Jr. se ha limitado a hacer su boxeo defensivo y sacar el directo de derecha.

Por nada ha cambiado su estrategia, ni inclusive cuando se enfrentó al mexicano Saúl Canelo Álvarez, al que tuvo a su merced desde el inicio de la pelea, pero nunca arriesgó. Muchos menos se arriesgó con un boxeo ofensivo en los dos duelos seguidos que mantuvo con el argentino Carlos Maidana, que a base de valentía y pundonor no dejo ver bien al campeón invicto, especialmente en la primera pelea. (Vea los combates más lucrativos del boxeo)

Por eso el gran interrogante que se presenta es que tipo de estrategia presentará Mayweather Jr. ante un rival que su mejor cualidad es el boxeo de ataque permanente, basado en el gran poder físico que posee, velocidad en las manos, en los pies y pegada. Todo un peligro para Mayweather Jr., porque es el peor estilo que le podía tocar con un rival, lo que ha sido visto por muchos como la única razón de no haber permitido antes el duelo con Pacquiao.

Mientras, Pacquiao, de 36 años, que vive inmerso en una profunda espiritualidad religiosa, asegura que ha recuperado el instinto asesino que tuvo hace diez años y que lo hacía temible cuando estaba sobre un cuadrilátero. Lo va a necesitar, y mucho, si quiere entrar y superar el boxeo defensivo que con toda seguridad le va a presentar Mayweather Jr. (Lea las claves de la pelea Mayweather vs. Pacquiao)

Hoy, Mayweather y Pacquiao no sólo deben dar un buen espectáculo, deben convencer con su boxeo, y sobre todo no dejar ninguna sombra de que detrás de la larga espera no había más justificación que cientos de millones de dólares de ganancias.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar