Publicidad

¡Ojo, evite estafas! Prosperidad Social no pide firmas ni hace contratos por correo

La entidad advierte que la están suplantando vía correo electrónico y resaltó que sus contrataciones solo se realizan por la plataforma Secop II.

04 de abril de 2024 - 02:21 p. m.
Correo falso de Prosperidad Social.
Correo falso de Prosperidad Social.
Foto: Cortesía

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) aclara que todos los trámites de contratación que adelanta la entidad se realizan por la plataforma transaccional Secop II, y que las comunicaciones oficiales se envían solo desde correos terminados en @prosperidadsocial.gov.co.

La aclaración la realiza la entidad luego de conocer “supuestas solicitudes, vía correo electrónico, de cotizaciones, aceptaciones de oferta y falsas contrataciones, que fueron remitidas por personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de Prosperidad Social para engañar y estafar a terceros”.

Lea: Renta Ciudadana: ¿cómo descargar acta para recibir el subsidio de hasta $500.000?

El DPS añadió que incluso han imitado, adulterado o suplantado firmas y nombres de funcionarios y contratistas que prestan sus servicios a la entidad.

Algunos de los casos recibidos por la entidad se presentan en Medellín, Antioquia; Pradera, Valle del Cauca; y Villavicencio, Meta.

Prosperidad Social, a través de la Oficina Asesora Jurídica, adelanta las acciones legales correspondientes, y hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, valide siempre a través de las fuentes oficiales de información y denuncie.

Le puede interesar: Sigue viva la pensional: plenaria del Senado negó las dos ponencias de archivo.

Los únicos canales de comunicación autorizados para brindar información de los programas y oferta de la entidad son:

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar